Sentencia de Sala II, 26 de Septiembre de 2013, expediente 33.659

Fecha de Resolución:26 de Septiembre de 2013
Emisor:Sala II
 
EXTRACTO GRATUITO

Poder Judicial de la Nación Sala II - Causa N° 33.659

N.N. s/ archivo

Juzg. Fed. N° 10 - Sec. N° 20

Expte. N° 6.359/2012

Reg. n° 36.682

Buenos Aires, 26 de septiembre de 2013.

VISTOS

Y CONSIDERANDO:

I- Que las presentes actuaciones se elevaron a conocimiento del Tribunal en virtud del recurso de apelación interpuesto por el Dr. Gabriel R. Quintana USO OFICIAL

Landau, en su carácter de querellante y representante del Banco Sáenz S.A., contra el auto glosado a fs. 86/87, a través del cual el Sr. Juez de grado resolvió archivar el expediente.

II- Que esta investigación estuvo orientada a establecer la identidad de una persona que el 11 de marzo de 2011 haciéndose pasar por M.F.C. adquirió dos teléfonos celulares y dos tarjetas SIM en la sucursal N° 12 de la empresa Fravega sita en la calle Brasil 1253 de esta ciudad a través de un crédito personal obtenido en el mismo lugar.

Luego de evaluar el resultado de las diversas diligencias efectuadas durante la instrucción el a quo estimó pertinente disponer el archivo de la causa.

El recurrente sostiene que la encuesta se encuentra incompleta y restan producir diversas medidas de prueba

III- Ahora bien, analizado el expediente y llegado el momento de decidir los suscriptos adelantan que habrán de revocar el decisorio adoptado por el Sr.

Juez instructor pues resulta, cuanto menos, prematuro.

En primer lugar, por cuanto luce conducente requerir a la firma Personal que aporte el listado de todas las llamadas y mensajes entrantes y salientes de los abonados en cuestión, con la finalidad de determinar si se registra algún patrón en las comunicaciones efectuadas.

Asimismo, deviene útil solicitar a la empresa prestataria del servicio que indique cuál fue la modalidad de contratación de las líneas de referencia,

señalando cómo y dónde fueron abonados los gastos que generaron.

En ese mismo sentido, resulta necesario averiguar si los números de IMEI de los aparatos celulares fueron posteriormente vinculados a otras líneas.

Por otro lado, teniendo en cuenta que la huella...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA