Decisión Administrativa 464/2009

Emisor:Ministerio de Educacion
Fecha de la disposición:20 de Noviembre de 2009
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Público Nacional Nº 25.164, su reglamentación dispuesta por el Decreto Nº 1421/02 y de la Resolución SGP Nº 48/02.

Art. 2º

Autorízase la contratación que se aprueba por el artículo 1º de la presente decisión administrativa, como excepción a lo establecido en el inciso c), punto II del artículo 9º del Anexo I al Decreto Nº 1421/02 reglamentario de la Ley Marco de Regulación de Empleo Público Nacional Nº 25.164.

Art. 3º

El gasto que demande el cumplimiento de la presente medida será atendido con cargo a las partidas específicas del Presupuesto de la Jurisdicción 25 - JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, de conformidad con la Ley de Presupuesto de la Administración Nacional Nº 26.422.

Art. 4º

Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. -- Aníbal D. Fernández. -Aníbal F. Randazzo.

MINISTERIO DE EDUCACION Decisión Administrativa 464/2009

Apruébase lo actuado con relación a la Licitación Pública Internacional Nº 5/08 para la Adquisición de Equipamiento Multimedia e Informática destinado a escuelas rurales.

Bs. As., 17/11/2009

VISTO el Expediente Nº 8/08 en DIECISIETE (17) cuerpos del Registro del MINISTERIO DE EDUCACION, el Convenio de Préstamo BIRF 7353-AR celebrado entre el BANCO INTERNACIONAL DE RECONSTRUCCION Y FOMENTO (BIRF) y la REPUBLICA ARGENTINA, el Decreto Nº 1295 del 26 de septiembre de 2006 y la Resolución Nº 2148 de fecha 29 de diciembre de 2008 del citado Ministerio, y CONSIDERANDO:

Que el 23 de octubre de 2006 la REPUBLICA ARGENTINA y el BANCO INTERNACIONAL DE RECONSTRUCCION Y FOMENTO suscribieron el Convenio de Préstamo BIRF Nº 7353-AR para la implementación del 'PROYECTO DE MEJORAMIENTO DE LA EDUCACION RURAL (PROMER)'.

Que, en ese marco, mediante la Resolución Nº 2148 de fecha 29 de diciembre de 2008 del MINISTERIO DE EDUCACION se autorizó la realización del llamado a Licitación Pública Internacional para la 'Adquisición de Equipamiento Multimedia e Informático' destinado a escuelas rurales, por un monto estimado de PESOS VEINTICINCO MILLONES ($ 25.000.000), se aprobó el modelo del Pliego de la Licitación Pública Internacional Nº 5/08 y se constituyó el Comité de Evaluación, en el marco del PROYECTO DE MEJORAMIENTO DE LA EDUCACION RURAL.

Que por medio de la publicación de avisos en los diarios CLARÍN, PÁGINA 12 y LA NACIÓN, en la página Web de la OFICINA NACIONAL DE CONTRATACIONES de la SECRETARIA DE LA GESTION PUBLICA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS y en la página web asignada por el BANCO INTERNACIONAL DE RECONSTRUCCION Y FOMENTO (www.dgmarket.com), la DIRECCION GENERAL UNIDAD DE FINANCIAMIENTO INTERNACIONAL dependiente de la SUBSECRETARIA DE COORDINACION ADMINISTRATIVA del MINISTERIO DE EDUCACION, a través de la Coordinación Central del PROYECTO DE MEJORAMIENTO DE LA EDUCACION RURAL, convocó a las empresas interesadas a presentar sus ofertas para la 'Adquisición de Equipamiento Multimedia e Informático'.

Que, en respuesta a los avisos publicados, diversas empresas retiraron los Pliegos de la Licitación referida.

Que el día 3 de marzo de 2009, fecha límite para la presentación de las ofertas, se realizó la apertura de las DIEZ (10) ofertas recibidas, pertenecientes a las firmas STYLUS S.A.,

DINATECH S.A., SONY ARGENTINA S.A., MELENZANE S.A., DIGITAL COPIERS S.R.L.,

CORADIR S.A., DESCA TRANSISTEMAS S.A., DELL AMERICA LATINA CORP., BGH S.A.

y EPSON ARGENTINA S.R.L.

Que el 29 de mayo de 2009 el Comité de Evaluación designado emitió su informe de evaluación, recomendando la adjudicación del Lote Nº 1 a favor de la firma DINATECH S.A. por un monto total de DOLARES ESTADOUNIDENSES DOS MILLONES CIENTO SETENTA Y DOS MIL DOSCIENTOS CUATRO CON DIEZ CENTAVOS (USD 2.172.204,10), el Lote Nº 2 a favor de la firma SONY ARGENTINA S.A. por un monto total de DOLARES ESTADOUNIDENSES DOS MILLONES DOCE MIL CIENTO SESENTA Y UNO CON SETENTA Y UN CENTAVOS (USD 2.012.161,71), el Lote Nº 3 a favor de la firma DELL AMERICA LATINA CORP. por un monto total de DOLARES ESTADOUNIDENSES UN MILLON CATORCE MIL SETECIENTOS CUARENTA CON DIECINUEVE CENTAVOS (USD 1.014.740,19), el Lote Nº 4 a favor de la firma EPSON ARGENTINA S.R.L. por un monto total de PESOS UN MILLON SEISCIENTOS SETENTA Y DOS MIL OCHOCIENTOS OCHENTA Y OCHO CON SETENTA Y UN CENTAVOS ($ 1.672.888,71) y los Lotes Nº 5 y Nº 6 a favor de la firma BGH S.A. por un monto total de DOLARES ESTADOUNIDENSES SEISCIENTOS SETENTA Y CUATRO MIL TRESCIENTOS CUARENTA Y CUATRO CON DIEZ CENTAVOS (USD 674.344,10).

Que la Coordinación Central del PROYECTO DE MEJORAMIENTO DE LA EDUCACION RURAL remitió al BANCO INTERNACIONAL DE RECONSTRUCCION Y FOMENTO el informe de evaluación y se solicitó la no objeción para la adjudicación de los Lotes Nros. 1, 2, 3, 4, 5 y 6, la cual fue recibida el 14 de julio de 2009.

Que conforme a lo previsto en el Convenio de Préstamo citado en el Visto, la transferencia solicitada será financiada en un NOVENTA POR CIENTO (90%) con fondos provistos por el BANCO INTERNACIONAL DE RECONSTRUCCION Y FOMENTO y en un DIEZ POR CIENTO (10%) con recursos del Tesoro Nacional.

Que se cuenta con disponibilidad de recursos para afrontar el gasto mencionado dentro del Presupuesto de la Jurisdicción 70 - MINISTERIO DE EDUCACION aprobado para el Ejercicio 2009.

Que la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS del MINISTERIO DE EDUCACION ha tomado la intervención de su competencia.

Que la presente medida se dicta en uso de las facultades conferidas por el artículo 100, incisos 1 y 2, de la CONSTITUCION NACIONAL, el Decreto Nº 1295 del 26 de septiembre de 2006 y el Decreto Nº 1344 del 4 de octubre de 2007, reglamentario de la Ley Nº 24.156 de ADMINISTRACION FINANCIERA Y DE LOS SISTEMAS DE CONTROL DEL SECTOR PUBLICO NACIONAL.

Por ello,

EL JEFE DE GABINETE DE MINISTROS DECIDE:

Artículo 1º

Apruébase lo actuado por la DIRECCION GENERAL UNIDAD DE FINANCIAMIENTO INTERNACIONAL dependiente de la SUBSECRETARIA DE COORDINACION ADMINISTRATIVA del MINISTERIO DE EDUCACION, a través de la Coordinación Central del PROYECTO DE MEJORAMIENTO DE LA EDUCACION RURAL en el Expediente Nº 8/08, con relación a la Licitación Pública Internacional Nº 5/08 para la 'Adquisición de Equipamiento Multimedia e Informático' destinado a escuelas rurales.

Art. 2º

Adjudícase la contratación del Lote Nº 1 a favor de la firma DINATECH S.A. por un monto total de DOLARES ESTADOUNIDENSES DOS MILLONES CIENTO SETENTA Y DOS MIL DOSCIENTOS CUATRO CON DIEZ CENTAVOS (USD 2.172.204,10), el Lote Nº 2 a favor de la firma SONY ARGENTINA S.A. por un monto total de DOLARES ESTADOUNIDENSES DOS MILLONES DOCE MIL CIENTO SESENTA Y UNO CON SETENTA Y UN CENTAVOS (USD 2.012.161,71), el Lote Nº 3 a favor de la firma DELL AMERICA LATINA CORP. por un monto total de DOLARES ESTADOUNIDENSES UN MILLON CATORCE MIL SETECIENTOS CUARENTA CON DIECINUEVE CENTAVOS (USD 1.014.740,19), el Lote Nº 4 a favor de la firma EPSON ARGENTINA S.R.L. por un monto total de PESOS UN MILLON SEISCIENTOS SETENTA Y DOS MIL OCHOCIENTOS OCHENTA Y OCHO CON SETENTA Y UN CENTAVOS ($ 1.672.888,71) y los Lotes Nº 5 y Nº 6 a favor de la firma BGH S.A. por un monto total de DOLARES ESTADOUNIDENSES SEISCIENTOS SETENTA Y CUATRO MIL TRESCIENTOS CUARENTA Y CUATRO CON DIEZ CENTAVOS (USD 674.344,10).

Art. 3º

Apruébase el modelo de Contrato a firmarse con las firmas adjudicatarias que como ANEXO I forma parte integrante de la presente medida.

Art. 4º

Delégase en el MINISTRO DE EDUCACION la firma de los Contratos con las empresas adjudicatarias.

Art. 5º

La Coordinación Central del PROYECTO DE MEJORAMIENTO DE LA EDUCACION RURAL deberá rendir expresa y documentada cuenta de la inversión realizada de acuerdo con la normativa vigente aplicable a la Administración Central y a las normas particulares establecidas en el Convenio de Préstamo BIRF Nº 7353-AR.

Art. 6º

El gasto que demande el cumplimiento de la presente medida se imputará con cargo al Presupuesto de la Jurisdicción 70 - MINISTERIO DE EDUCACION, aprobado para el Ejercicio 2009.

Art. 7º

Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. -- Aníbal D. Fernández. -- Alberto E. Sileoni.

ANEXO I MODELO DE CONTRATO Sección VII. Condiciones Generales del Contrato Indice de Cláusulas Sección VII. Condiciones Generales del Contrato 1. Definiciones 1.1. Las siguientes palabras y expresiones tendrán los significados que aquí se les asigna:

(a) 'Banco' significa el Banco Mundial y se refiere al Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) o a la Asociación Internacional de Fomento (AIF) (b) 'Contrato' significa el Convenio de Contrato celebrado entre el Comprador y el Proveedor, junto con los documentos del Contrato allí referidos, incluyendo todos los anexos y apéndices, y todos los documentos incorporados allí por referencia.

(c) 'Documentos del Contrato' significa los documentos enumerados en el Convenio de Contrato, incluyendo cualquier enmienda.

(d) 'Precio del Contrato' significa el precio pagadero al Proveedor según se especifica en el Convenio de Contrato, sujeto a las condiciones y ajustes allí estipulados o deducciones propuestas, según corresponda en virtud del Contrato.

(e) 'Día' significa día calendario.

Viernes 20 de noviembre de 2009 Primera sección BOLETIN OFICIAL Nº 31.785 16 (f)...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA