Myriam Bregman y Nicolás Del Caño advierten sobre el descontento social por 'el incumplimiento de las promesas' del Gobierno

Myriam Bregman y Nicolás Del Caño, precandidato del Frente de Izquierda-Unidad

Myriam Bregman y Nicolás Del Caño saben que no la tienen fácil. Los dos precandidatos a diputados nacionales que encabezarán la lista 1A del Frente de Izquierda-Unidad (FIT-U) -en la ciudad de Buenos Aires y en Provincia, respectivamente- se proponen encarar un desafío titánico: representar el "desencanto social" que, según interpretan, existe tanto con la gestión del Frente de Todos como con la alternativa expresada por el macrismo.

En una entrevista con LA NACION , ambos referentes del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) destacaron la importancia de la unidad lograda con el Partido Obrero (PO), Izquierda Socialista y el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST). Y, entre otros temas, advirtieron acerca del lanzamiento político del economista Javier Milei . "Los valores que representa son sumamente peligrosos", lanzó Bregman.

-Ustedes se plantean como objetivo ser tercera fuerza en las próximas elecciones. ¿Es posible romper con la polarización?

Myriam Bregman: -Nos planteamos como una tercera fuerza social y política. Esto excede al hecho de salir terceros en las elecciones. Tiene que ver con cómo nos posicionamos frente a dos coaliciones que no le dan respuestas al pueblo. Es cierto, venimos de una elección muy polarizada en 2019. Pero, a pesar de eso, y de la enorme cantidad de votos que sacó Alberto Fernández, lo que se está viendo ahora es el descontento social por el incumplimiento de las principales promesas de campaña, sobre todo en lo económico, que era lo que le preocupaba a la gente después de cuatro años de ajuste macrista.

Nicolás Del Caño: -Hay dos coaliciones que coinciden una cosa: renegociar y pagarle al FMI. La única fuerza que dice que hay que avanzar en un desconocimiento soberano de esa deuda es el Frente de Izquierda-Unidad. El planteo que nosotros hacemos está en las antípodas del debate que ellos tienen, que se reduce a cuál es el porcentaje de pobreza que quieren gestionar. Nosotros, en cambio, planteamos la reducción de la jornada laboral, al reparto de las horas de trabajo, para generar empleo sin afectar el salario, y un salario mínimo que cubra el costo de la canasta básica familiar. Son propuestas concretas para salir de esta situación tan crítica.

Alejandrina Barry, Myriam Bregman y Nicolás del Caño se mostraron unidos en la última sesión de la Legislatura porteña en la que participaron las diputadas

-¿Creen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR