Muza5k: la maratón de la pizza copó la calle Corrientes

La mayoría de los peregrinos no quería perder un segundo en llegar hasta Corrientes y Medrano para hacerse un lugar dentro de la pizzería Pin Pun y llevarse su porción de mozzarella al corte y su vaso de Cinzano. La de Almagro era la primera parada. Después, había que seguir camino hacia el centro, adentrándose aún más en el distrito pizza, para llegar a la segunda de las ocho estaciones: Kentucky. Ahí los esperaba otra porción, y otro vaso lleno. De esto -caminar y devorar porciones- se trató la #Muza5k, esa cata masiva de pizza porteña al corte, que surgió primero como un juego entre amigos y ayer, en su cuarta edición, ya convocó a 400 participantes.

En la esquina de Corrientes y Federico Lacroze, donde está El Imperio, punto de encuentro y de partida de la maratón, estallaba de gente. El primer grupo, el azul, salió primero pasadas las 11 de la mañana. La parada final los esperaba en Corrientes al 700, en El Palacio de la Pizza, donde los maratonistas inmortalizaron su excursión en fotos con el Obelisco de fondo, y que formarán parte de un video final.

Este video colectivo es una novedad para la #Muza5K y un ejemplo de algo que sucede en el evento y que se potencia en cada edición: la gente se lo apropia y lo transforma. La otra gran novedad es que fue la primera vez que se hizo de día. "Nos dábamos cuenta de que llegábamos a las pizzerías con 300 personas en un horario en el que ya estaban llenas de gente, y les complicábamos el trabajo", explica el periodista Martín Auzmendi, uno de los organizadores.

Hace cuatro años, él y otro periodista, Joaquín Hidalgo, se tomaron en serio lo que habían charlado la noche anterior, en una de esas cenas entre amigos en las que se intenta descubrir la clave para salvar al mundo o donde se debaten cuestiones como ésta: cuál es la pizza más rica sobre la avenida Corrientes.

Y sí: el resultado fue organizar el primer tour #Muza5K. Fueron 30 personas esa primera vez quienes se autoconvocaron un sábado por la noche para visitar las pizzerías y probar las porciones de muzzarella al corte, o sea, lo que se conoce como comer pizza de parado.

El segundo año la convocatoria alcanzó a 300 personas. "Tuvo una explosión en las redes sociales y, después de esa cantidad de gente, nos pusimos las pilas para organizarlo seriamente", dice Hidalgo.

Los organizadores dividieron a los participantes en tres grupos, azul, amarillo y rojo. Cada uno ocupaba más de dos cuadras: personas de todas las edades uniformadas con las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR