Murió Robert Blake, actor de Baretta y A sangre fría, a los 89 años

Robert Blake falleció por una enfermedad cardíaca

A los 89 años murió Robert Blake , el actor ganador del premio Emmy que pasó de la ficción a un drama legal de la vida real cuando fue juzgado por el homicidio de su esposa, Bonny Lee Bakley, ocurrido en el estacionamiento de un restaurante de California, donde la pareja acababa de cenar, el 4 de mayo de 2001.

Un comunicado divulgado en nombre de su sobrina, Noreen Austin, informó que Blake falleció como consecuencia de una enfermedad cardiaca, rodeado de su familia en su casa de Los Ángeles.

Recordado por su rol protagónico en la serie Baretta , uno de los mayores éxitos televisivos de los años setenta, Blake nunca perdió las esperanzas de volver a formar parte de la lista de estrellas de primer nivel, pero lo cierto es que su carrera nunca logró recuperarse luego de su paso por los tribunales.

Robert Blake en una escena de Baretta, la serie que lo catapultó a la fama

En una entrevista en 2002, mientras se encontraba detenido a la espera del inicio del juicio oral, el actor se sinceró sobre cómo lo hacía sentir el repentino desprecio de muchos de los fans que supo cosechar a lo largo de su carrera: "Realmente duele, porque Estados Unidos es la única familia que tenía" , expresó.

Blake siempre se mantuvo firme en su discurso: según su versión, en el momento en el que se produjo el ataque, su esposa estaba sola en el auto porque él había regresado al restaurante para buscar un arma que se le había caído. Las autoridades determinaron que de aquella arma no habían salido los disparos fatales y, finalmente, tras el debido proceso, el jurado lo absolvió alegando falta de pruebas. Sin embargo, otro jurado civil lo terminaría encontrando culpable y le ordenó pagar a su familia política 30 millones de dólares ; suma que luego un tribunal de apelaciones redujo a la mitad, pero que de todos modos lo obligó a declararse en bancarrota.

Si algo le faltaba a la historia para concitar el interés de los medios y del público, eran los ribetes novelescos de la relación de la pareja y una prueba de paternidad. Blake y Bakley llevaban apenas cinco meses de casados en el momento en el que se produjo el asesinato. La pareja decidió pasar por el registro civil luego de que un análisis de ADN indicara que el actor era el padre de Rose, la hija de ambos, que en ese entonces tenía 11 meses.

Al conocerse la noticia de su posible participación en el asesinato de Bakley, muchos medios estadounidenses marcaron ciertas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR