Murió un policía baleado en un operativo

El policía que anteayer fue gravemente herido durante un tiroteo en una casa de Zárate, donde un padre que amenazaba a su hijo terminó muerto en el enfrentamiento, falleció ayer en una clínica porteña. El sargento Diego Orlando Auce, de 38 años, que trabajaba en el Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de Zárate-Campana, se convirtió en el tercer efectivo bonaerense muerto en lo que va del año.

"Se pudo realizar el traslado desde el Hospital de Zárate al Centro Médico Fitz Roy, de Villa Crespo, pero su estado era muy grave por la cantidad de sangre que había perdido. No pudieron compensarlo y falleció", dijo a la agencia de noticias Télam una calificada fuente judicial.

Auce fue uno de los tres efectivos que anteayer irrumpieron en la casa del hombre que estaba atrincherado; la encabezó, con el escudo en la mano. "El sospechoso forcejeó y logró colar el arma por debajo del escudo y allí efectuó los disparos, uno de los cuales le dio al sargento en la ingle y le afectó la arteria femoral, causándole una gran hemorragia", señaló la fuente consultada.

El hecho ocurrió en una vivienda situada en Juan José Paso 1289, en el barrio Villa Massoni, Zárate. El dueño de casa, Hugo Alberto Rubín, de 53 años, discutió con su hijo de 27 e intentó agredirlo con un cuchillo, pero el joven se defendió y logró desarmarlo. El padre fue a buscar un arma de fuego y en ese momento el hijo tomó su arma, fue a la terraza y desde allí llamó al 911.

Según las fuentes, ante la presencia uniformada, el joven logró bajar de la terraza y ponerse a resguardo. Los policías intentaron comunicarse con Rubín, que se negó a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR