Murió Louise Fletcher, actriz de Atrapado sin salida y ganadora del Oscar: tenía 88 años

Fletcher en el papel de la enfermera Ratched de Atrapado sin salida

Louise Fletcher , la actriz que ganó el Oscar por su inolvidable papel como la enfermera Ratched en Atrapado sin salida , de Milos Forman, murió el viernes a los 88 años en su casa de Montdurausse, Francia.

La familia de la intérprete confirmó el fallecimiento a Deadline a través de quien fuera su agente, David Shaul. No se revelaron las causas de su muerte , aunque sí se detalló que el deceso de produjo mientras dormía.

Fletcher nació el 22 de julio de 1934 en Birmingham, Alabama. Hija de padres sordos , protagonizó uno de los momentos más memorables de los Oscar en 1976 cuando, al recibir el galardón, dio su discurso de aceptación en lenguaje de señas . Esa actuación le valió asimismo un Globo de Oro y un Premio Bafta.

Sin dudas, su carrera quedó marcada a fuego por encarnar a aquella "villana" a cargo de un hospital psiquiátrico que se enemista con Randle McMurphy -el personaje de Jack Nicholson- . Atrapado sin salida se llevó además premios Oscar a Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor y Mejor Guión.

Fletcher tuvo también...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR