Murió de un infarto al ver que golpeaban a su mujer en un asalto

Un hombre de 75 años murió de un paro cardíaco al ver cómo tres delincuentes armados, que los sorprendieron cuando dormían en su casa en la ciudad bonaerense de San Justo, golpeaban con gran violencia a su esposa para que les dijera donde habían guardado sus ahorros.

La víctima, identificada como Fernando Regna, quien había sufrido recientemente un accidente cerebro vascular, que lo dejó hemipléjico, y no pudo hacer nada mientras los asaltantes atacaban a su esposa, llamada Luisa Zona, de 76.

El hecho ocurrió ayer, a las 2.30, cuando la pareja, ambos de nacionalidad italiana, descansaba en su vivienda de la calle Thames esquina Balbastro, del barrio Villa Constructora de San Justo, en el partido de La Matanza.

Según relataron los voceros de la investigación a la agencia de noticias Télam, un grupo de al menos tres ladrones saltó la medianera que conecta la parte trasera de la propiedad de la pareja con un terreno baldío, para luego trepar hasta la terraza. Una vez allí, violentaron una claraboya y, sin llamar la atención, se descolgaron hacia el baño de la casa, desde donde comenzaron a recorrer los diversos ambientes.

"Entraron por los fondos, rompieron una claraboya, agarraron una manguera que estaba en el jardín, la ataron y se colgaron para abajo. Entró uno, el más delgado, ese le abrió la puerta a los otros dos", dijo esta mañana al canal TN uno de las decenas de vecinos que se manifestaban en la puerta de la casa de las víctimas en reclamo de "justicia".

Al llegar a la habitación del matrimonio, los despertaron a punta de pistola y comenzaron a ordenarles a los gritos que les entregaran el dinero de sus jubilaciones y otros valores. "¡Váyanse de acá! ¡Mi esposo está hemipléjico!", alcanzó a decirles pese al susto Zona, luego de lo cual uno de los ladrones le dio un puñetazo en un ojo, de acuerdo con el relato que más tarde la mujer hizo a la policía bonaerense.

Si bien los ladrones notaron que la mujer no mentía y por eso no movieron a Regna de su cama, a Zona sí la maniataron con unas vendas a una silla y la amenazaron con lastimarlos si no les revelaba la ubicación de sus ahorros.

En esas circunstancias, Regna se puso muy nervioso, sufrió una descompensación y murió instantes después. Finalmente, los asaltantes tomaron unos 10.000 pesos de un cajón, alhajas y otros elementos valiosos y escaparon del lugar.

Poco después, Zona logró liberarse...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR