Murió Gary Rossington, miembro fundador de la legendaria banda Lynyrd Skynyrd

Gary Rossington

Gary Rossington , el último miembro original sobreviviente de Lynyrd Skynyrd y que también ayudó a fundar el grupo, murió el domingo. Tenía 71 años. No se reveló la causa de la muerte. "Con nuestro más profundo afecto y tristeza debemos anunciar que hoy perdimos a nuestro hermano, amigo, familiar, compositor y guitarrista, Gary Rossington", indicó la banda en Facebook.

" Gary está ahora en el cielo con su familia y sus hermanos de Skynyrd y tocando bonito, como siempre hizo . Por favor, tengan a Dale, Mary, Annie y toda la familia Rossington en sus plegarias y respeten la privacidad de la familia en este momento difícil".

Rossington engañó a la muerte más de una vez, según la revista Rolling Stone. En 1976 sobrevivió a un accidente en el que chocó su Ford Torino contra un árbol, lo que inspiró el tema de advertencia de la banda "That Smell" . Al año siguiente salió con vida del accidente de avión en el que murieron el cantante Ronnie Van Zant, el guitarrista Steve Gaines y la vocalista de apoyo Cassie Gaines, aunque se rompió los dos brazos y una pierna y sufrió perforaciones en el estómago y el hígado.

Gary Rossington, compositor, guitarrista rítmico y solista

" Fue algo devastador ", dijo a Rolling Stone en 2006. "Uno no puede hablar de eso con indiferencia y no tener sentimientos al respecto". Años más tarde, Rossington pasó por una cirugía de quíntuple bypass en 2003, sufrió un ataque al corazón en 2015 y tuvo numerosas operaciones de corazón posteriores, como cuando abandonó Lynyrd Skynyrd en julio de 2021 para recuperarse de otra intervención. En conciertos recientes, Rossington tocaba en partes del espectáculo y en ocasiones se ausentaba en conciertos enteros.

Rossington nació el 4 de diciembre de 1951 en Jacksonville, Florida, y fue criado por su madre tras la muerte de su padre. Tras conocer al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR