Murió una de las estudiantes francesas atropelladas ayer por un taxista que tuvo un ACV en Palermo

El taxista perdió el control y embistió a cinco personas, tres de ellas fueron hospitalizadas

Una de las tres estudiantes francesas atropelladas ayer por un taxista que tuvo un ACV en las inmediaciones del Jardín Botánico de Palermo murió hoy a la madrugada en el Hospital Fernández, según confirmaron fuentes del Ministerio de Seguridad porteño a LA NACION . La joven, identificada como Lwana Margaux Adrienne Bichet, de 25 años, sufrió un paro cardiorrespiratorio en el quirófano, a las 3.

Como consecuencia del choque, Bichet tenía un hematoma subdural, producto de una fractura craneana, y por eso se había decidido intervenirla quirúrgicamente durante la madrugada. Desde el área de Salud precisaron que la joven estaba en la Ciudad desde hace más de 90 días por un intercambio en la Universidad de San Andrés.

También detallaron que familiares de la estudiante ya están en viaje hacia la Argentina y que llegarían mañana al país. Las autoridades consulares francesas prevén recibir al padre de Bichet a las 6.40 en el Aeropuerto de Ezeiza y luego trasladarlo a la morgue donde yace el cuerpo de su hija.

En tanto, la administración porteña, en conjunto con la Embajada de Francia, trabaja en los procedimientos judiciales necesarios para habilitar el traslado del cuerpo de Bichet a Francia, donde será enterrada.

El estado de salud de sus amigas y del taxista

Mientras, el panorama se torna de a poco favorable para sus dos compañeras, que están internadas en el Hospital Fernández.

Anne-Lise Celie Dumas , de 23 años, sufrió la fractura de la pelvis y politraumatismos que, entre otras consecuencias, le provocó un sangrado en la corteza cerebral, por lo que está en grave estado, aunque compensada, según se indicó.

Anne-Lise Dumas, una de las tres estudiantes francesas atropelladas en Palermo

Y Clemence Rameau , también de 23, sufrió una fractura en la clavícula izquierda y un hemotórax bilateral que no requirió de drenajes.

Clemence Rameau, una de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR