Murió uno de los dos policías baleados en un tiroteo con piratas del asfalto

Un sargento retirado de la Policía Federal falleció ayer luego de agonizar durante dos días en el complejo policial Churruca-Visca. Había sido baleado el jueves pasado cuando custodiaba un camión que transporta indumentaria, en Luján.

Con la muerte del suboficial suman 87 los homicidios en ocasión de robo registrados en territorio bonaerense en lo que va de 2016. Además, se trató del tercer asesinato ocurrido durante un asalto esta semana.

Fuentes policiales identificaron a la víctima como el sargento primero retirado de la Policía Federal Argentina Héctor González Pereyra, de 50 años.

El suboficial falleció ayer, minutos después del mediodía, luego de agonizar durante dos días. Lo habían trasladado al complejo Churruca-Visca, desde Luján. Fue baleado en el cuello y en el rostro al enfrentarse a tiros con un grupo de piratas del asfalto. Su compañero, un cabo primero, también retirado de la Policía Federal, que lo acompaña en una utilitaria Renault Kangoo de la empresa de seguridad para la que trabajaban, también resultó herido y, anoche seguía internado en estado delicado.

El camión había partido desde la provincia de Córdoba y al llegar al peaje Villa Espil, cerca de Luján, se habían sumado el vehículo de custodia.

Pero al llegar al kilómetro 79 de la ruta 7, la caravana fue sorprendida por un grupo de al menos seis delincuentes armados que iban distribuidos en cuatro autos -entre ellos, un Volkswagen Bora, un VW Vento y un Peugeot 308- y les cortaron el paso. Luego de balear a los custodios, los asaltantes huyeron con el camión, pero tuvieron que abandonarlo a pocos kilómetros.

La sucesión de robos seguidos de homicidios, cabe recordar, comenzó el lunes pasado con el asesinato de Juan Ignacio Tejero, un joven, de 22 años, al que mataron cuando intentó defender a su esposa en el momento en que llegaban a su casa, en Colombia y Santiago Plaul, en Lanús. La pareja regresaba a la vivienda familiar, luego de llevar a su hijo, de 20 días, al pediatra.

Por este episodio, la policía bonaerense apresó a un sospechoso durante una serie de allanamientos realizados en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR