Murió en un accidente el delantero Maxi Rolón, tenía 27 años: el dolor de sus compañeros en las redes

Maxi Rolón con la camiseta de la selección Sub-20 de Argentina

Maximiliano Brian Rolón murió este sábado cuando circulaba con su hermano Ariel en la ruta nacional 33 , entre el Club Golf Casilda (Santa Fe) y la exestación del peaje. A bordo de un Fiat Punto, el futbolista, el conductor del auto, perdió el control del vehículo, cruzó de carril y se estrelló contra un árbol , lo que provocó, en el acto, el deceso de ambos tras el fuerte impacto que destruyó por completo el frente del coche. A la espera de las pericias correspondientes, aún se desconoce el motivo que decantó en la maniobra fatal para los hermanos.

Nacido en la ciudad de Rosario , Maxi Rolón dio sus primeros pasos en el fútbol en las categorías menores del club barrial Oroño y Central Oeste . A los 15 años, su carrera dio un giro inesperado que lo depositó en una prueba en el Barcelona . Al superarla, fue inscripto en el fútbol base de La Masía - donde también se formó Lionel Messi - e integró el equipo juvenil A , con el que conquistó la Liga de la categoría y la Youth League (Champions League juvenil). En la temporada 2014-2015 dio otro salto más al Barcelona "B" , pero su proyección no fue la esperada y terminó rescindiendo su contrato .

El pésame de varios compañeros de Maxi Rolón tras conocerse la noticia de su deceso

Foto: Instagram @munirhaddadi

Al atravesar muchos momentos en el club español, Maxi Rolón cosechó algunas amistades y una de ellas es la del delantero Munir El Haddadi , quien en una Storie de su cuenta de Instagram despidió al argentino: " Descansa en paz amigo mío ", escribió junto a emojis de una cara que llora y un corazón. Actualmente, Munir se desempeña en el Sevilla y la selección de Marruecos .

Sergi Samper, excompañero de Maxi en el Barcelona, despidió al jugador en sus redes.

Foto: Instagram @sergisamper

" Qué injusto. Descansá en paz, Maxi ", deslizó Sergi Samper , excompañero de Rolón en las categorías formativas del Barcelona , en su perfil de Instagram . Las carreras de ambos tomaron un camino similar al emigrar del club catalán y Samper, que se desempeña como volante en el campo de juego, emigró al Vissel Kobe , de la Liga de Japón , donde comparte equipo con Andrés Iniesta , un histórico de la selección de España.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR