Murió a los 82 años el actor Ryan O'Neal, la gran estrella de Love Story y otros films clásicos de los años 70

Ryan O'Neal falleció a los 82 años; la noticia fue compartida por uno de sus hijos

Algunos de nuestros mejores recuerdos del cine de los años 70 , del más popular y liviano y a la vez del más exigente, reaparecen con la triste noticia del fallecimiento de Ryan O’Neal . Pintón, carismático y gran comediante, el protagonista de películas icónicas de aquella década como la exitosísima Historia de amor ( Love Story), ¿Qué pasa, doctor?, Barry Lyndon y Luna de papel , en la que compartió protagonismo con su talentosa hija Tatum, tenía 82 años y estaba enfermo de cáncer de próstata desde 2012. También tenía leucemia crónica, una enfermedad que le diagnosticaron hace algo más de dos décadas.

La noticia fue revelada por otro de los hijos del actor, el comentarista deportivo Patrick O’Neal, a través de un extenso texto que dio a conocer desde su cuenta de Instagram. "Como ser humano, mi padre fue muy generoso. Y la persona más divertida en cualquier lugar. Fue claramente el más guapo, y también el más encantador. Una combinación letal. Le encantaba hacer reír a la gente, era prácticamente su objetivo. Sin importar la situación, cada vez que había una broma allí estaba. Realmente quería hacernos reír a todos", es parte del mensaje que compartió a modo de anuncio para despedir a su padre, fallecido este viernes.

Esta descripción se acerca con alegría y una celebratoria nostalgia a la imagen que muchos de nosotros siempre tuvimos de O’Neal, a quien siempre le envidiábamos la pinta, el carisma y ese eterno aire de adolescente eterno. Así quedará siempre grabado su recuerdo en nuestra memoria y por eso nos parece extraña, casi inverosímil, que haya fallecido ya octogenario. Tal vez por no haber sido constante su presencia en la pantalla, relegada a la distancia y un virtual anonimato en las últimas décadas, lo que evocamos alrededor de su figura permanece inmutable en la estampa de los mejores tiempos, cuando desde la pantalla O’Neal ejercía de manera irresistible su poder de seducción o nos hacía reír a carcajadas con esos personajes despistados que también le salían, empezando por el musicólogo Howard Bannister en la extraordinaria ¿Qué pasa, doctor? , una de las obras maestras de Peter Bogdanovich.

Tatum y Ryan O'Neal en una imagen de 2010

O’Neal construyó su propio retrato mucho antes de llegar al cine. Cuando empezamos a verlo en pantalla, no tardamos en reconocer al típico muchacho nacido bajo el sol de Los Angeles que pasó buena parte de su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR