Sentencia de Sala II, 25 de Septiembre de 2008, expediente 27.122

Fecha de Resolución25 de Septiembre de 2008
EmisorSala II

Poder Judicial de la Nación °

Sala II - Causa n° 27.122 "Dr. M.L. y otros s/ser parte querellante".-

° °

J.. Fed. n° 12 - Sec. n° 23.-

°

Expte. n° 7943/2008/2.-

Reg. n° 28.982

Buenos Aires, 25 de septiembre de 2.008.-

Y VISTOS

Y CONSIDERANDO:

I- Que llegan las presentes actuaciones a conocimiento y decisión del Tribunal con motivo de la apelación deducida por los Dres. H.M.L.,

G.A. y F. de Achával contra la resolución del Juez a quo que rechazó

su constitución como querellantes en representación de JPMorgan Chase Bank National Association (f. 157).

II- Tras la escisión dispuesta a f. 82 del principal y conforme surge del requerimiento fiscal de instrucción, el objeto procesal de estos actuados ha quedado circunscripto a la presunta realización por H.A., mientras se desempeñó como vicepresidente de la banca privada del JPMorgan Chase Bank en Nueva York, de varias transferencias electrónicas de fondos por las cuales habría logrado sustraer de la cuenta de un cliente de la entidad y de otro del UBS AG Bank más de dos millones de dólares estadounidenses.

En ese marco y adelantando su opinión sobre la extraterritorialidad del delito -cuestión sólo marginalmente señalada por el Fiscal-, solicitaron los apelantes su constitución como parte querellante conforme al poder especial extendido a su favor por el banco, lo que fue denegado exclusivamente en base a la siguiente consideración:

"...de los elementos arrimados al legajo no surgen elementos de convicción suficientes e inequívocos que permitan asignarle el carácter de particularmente ofendido..." (cf.

párrafo quinto del auto de f. 9).

III- Pues bien, la citada afirmación -desprovista de cualquier clase de desarrollo o explicación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR