Otro municipio dio de baja al IOMA como obra social obligatoria de sus empleados

La votación de hoy, en el Concejo Deliberante de Tigre

Tigre se sumó a la lista de municipios bonaerenses que dieron de baja al Instituto de Obra Médico Asistencial ( IOMA ) como cobertura obligatoria para sus empleados. Es el primer distrito gobernado por el Frente de Todos que lo resuelve, aunque en este caso no fue por decisión del intendente sino de la oposición, que impuso su número en el Concejo Deliberante local, donde se exhibe una dura interna oficialista . El precandidato a jefe comunal por Juntos por el Cambio Segundo Cernadas , que es el presidente del cuerpo legislativo, torció la votación con su desempate, mientras que los concejales leales a Sergio Massa y Malena Galmarini le reclamaron al intendente Julio Zamora -con quien están enfrentados- que derogue la norma y denunciaron que sus concejales habilitaron el tratamiento del proyecto opositor.

La ordenanza que se aprobó en el Concejo Deliberante de Tigre otorga a los empleados municipales la alternativa de continuar aportando al IOMA, pero obliga a la municipalidad "a suscribir convenios con obras sociales del sistema nacional" , según se informó en un comunicado de Juntos por el Cambio de Tigre. Agregaron que "se trata del mismo régimen que tienen los trabajadores del sector privado, los monotributistas o los empleados públicos del Estado Nacional" y que se establecen 90 días de plazo para que la intendencia ponga en marcha la medida.

El IOMA es una obra social que tiene más de dos millones de afiliados y que es gestionada por Homero Giles, ligado a La Cámpora. Algunos municipios opositores la rechazan por el servicio deficiente de la prestadora, que tiene la mayoría de sus afiliados a trabajadores del Estado.

Malena Galmarini, Sergio Massa y Julio Zamora, enfrentados en Tigre

La votación para dejar de lado al IOMA como obra social a la que los empleados municipales deben aportar obligatoriamente finalizó 12 a 12. Desempató Cernadas y la norma se aprobó. Juntos por el Cambio tiene un bloque de 12 concejales, al igual que el Frente de Todos (que en su interior está dividido, con nueve concejales que responden a Massa y Galmarini, y tres que son fieles a Zamora).

La ajustada votación dejó polémicas dentro del Frente de Todos y un festejo de Juntos por el Cambio, que sumó otro distrito que se separa del IOMA , como lo anunciaron anteriormente Capitán Sarmiento y San Nicolás, donde gobiernan Javier Iguacel y Manuel Passaglia , ambos alineados con Patricia Bullrich .

" Axel...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR