Sentencia de Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba - Sala B, 4 de Septiembre de 2014, expediente FCB 051130001/2011/CA001

Fecha de Resolución 4 de Septiembre de 2014
EmisorSala B

Poder Judicial de la Nación CAMARA FEDERAL DE CORDOBA - SALA B En la Ciudad de Córdoba a cuatro días del mes de septiembre del año dos mil catorce, reunida en Acuerdo la Sala "B" de la Excma. Cámara Federal de Apelaciones de la Cuarta Circunscripción Judicial para dictar sentencia en estos autos caratulados: “MUNICIPALIDAD DE EMBALSE c/ SECRETARIA DE TURISMO DE LA NACIÓN - COBRO DE PESOS / SUMAS DE DINERO” (Expte. Nº 51130001/2011/CA1) , venidos a conocimiento del Tribunal en virtud del recurso de apelación interpuesto por la parte demandada en contra de la Resolución Nº 236 de fecha 11 de octubre de 2.013, dictada por el señor Juez Federal de Río Cuarto, que en lo pertinente decidió hacer lugar a la excepción de falta de legitimación pasiva interpuesta por General Abastecimiento S.A., S.B.P.S. y Servicios de Alimentos S.A., y en consecuencia dispuso que no podrán revestir la calidad de partes en el proceso como terceros, Servicios de Alimentos S.A. – C.P.S. Unión Transitoria de Empresas y General de Abastecimiento S.A. – S.B.P. y otros S.A.

Unión Transitoria de Empresas.

Puestos los autos a resolución de la Sala los señores Jueces emiten sus votos en el siguiente orden: A.G.S. TORRES – L.R.R.–.J.M.P.V..

El señor Juez de Cámara, doctor A.G.S.T., dijo:

  1. Llegan los presentes autos a conocimiento y Fecha de firma: 04/09/2014 Firmado por: G.S.M. , Secretaria de Cámara Firmado por: A.G.S. TORRES Firmado por: J.M.P.V. Firmado por: L.R. RUEDA Poder Judicial de la Nación CAMARA FEDERAL DE CORDOBA - SALA B decisión de este Tribunal en virtud del recurso de apelación interpuesto por la parte demandada en contra de la Resolución Nº 236 de fecha 11 de octubre de 2.013, dictada por el señor Juez Federal de Río Cuarto, obrante a fs.

    211/218, que en lo pertinente decidió hacer lugar a la excepción de falta de legitimación pasiva interpuesta por General Abastecimiento S.A., S.B.P.S. y Servicios de Alimentos S.A., y en consecuencia dispuso que no podrán revestir la calidad de partes en el proceso como terceros, Servicios de Alimentos S.A. – C.P.S. Unión Transitoria de Empresas y General de Abastecimiento S.A. – S.B.P. y otros S.A. Unión Transitoria de Empresas.

    Surge de lo actuado que la Municipalidad de Embalse inició demanda ordinaria en contra de la Secretaría de Turismo de la Nación (Poder Ejecutivo de la Nación), en su carácter de explotador de la Unidad Turística de Embalse, provincia de Córdoba, persiguiendo el cobro de la suma de $ 966.814,92, con más intereses y costas, provenientes de la falta de pago de la Tasa General de Inmuebles (ver escrito inicial de fs. 9/13).

    En oportunidad de contestar la demanda la Secretaría de Turismo de la Nación, solicitó la citación de las empresas adjudicatarias de los contratos de concesión sobre los hoteles y demás bienes ubicados sobre los inmuebles de propiedad del Estado Nacional, en los que se asienta la Unidad Turística de Embalse. Señaló en aquella oportunidad que las mismas son: Servicios de Alimentos S.A. – C.P.S. Unión Transitoria de Empresas; General de Abastecimiento S.A. – S.B.P. y otros S.A. Unión Transitoria de Empresas; Servicios de Fecha de firma: 04/09/2014 Firmado por: G.S.M. , Secretaria de Cámara Firmado por: A.G.S. TORRES Firmado por: J.M.P.V. Firmado por: L.R. RUEDA Poder Judicial de la Nación CAMARA FEDERAL DE CORDOBA - SALA B Alimentos S.A. y General de Abastecimiento S.A. (ver escrito se fs. 45/69).

    En función...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR