Un mundo donde nadie sabe si está vivo, muerto o qué

Las vidas parecen estar entrelazadas más allá de la muerte en ese bucólico pueblito inglés tras el apocalipsis. Algo ha ocurrido. Llamémosle el evento. Pero, ¿qué fue? Son media docena de habitantes de la localidad de Yaughton, en el condado de Shropshire, los que nos irán revelando las claves para averiguar qué pasó.

El 6 de junio de 1984, en Everybody's Gone to the Rapture, el título de intriga en primera persona que acaba de salir únicamente para la consola PlayStation 4, será el punto de partida para retroceder en el tiempo e ir averiguando qué pasó con las vidas de los protagonistas.

Se trata de un videojuego muy particular, pero todos los críticos coinciden también en que es hermoso, a la vez que tiene un ritmo muy lento. Apenas estrenado se pensaba que nuestro personaje no podía correr, aunque luego sus desarrolladores (The Chinese Room y SCE Santa Monica Studio) aclararon que presionando la tecla R2 del control podía irse más rápido. Pero esto tiene un inconveniente: si pasamos demasiado velozmente y no prestamos atención a ciertas claves, éstas no volverán a aparecer. Tendríamos que volver a empezar todo de nuevo.

No veremos a nadie y sólo podremos interactuar con algunos objetos, como prender y apagar una radio o abrir y cerrar una puerta, lo que hará que, a lo mejor, aparezca el aura de alguno de los seis personajes y que nos permitirá ir descubriendo más sobre sus vidas. Podemos caminar por cualquier sitio e ir investigando en los edificios de Yaughton.

En la interfaz no tendremos barras de salud o indicadores de otro tipo. Entonces podremos disfrutar a pleno del paisaje...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR