Por un mundo mejor, sin dudas

RESUMEN

Cada tanto, el escritor y crítico de arte Daniel Molina (@rayovirtual, en Twitter) tuitea: "El mundo siempre está mejorando", y sus seguidores, aunque ya conocen la frase, vuelven a tuitearla, como una suerte de expresión de fe.

 
EXTRACTO GRATUITO

Cada tanto, el escritor y crítico de arte Daniel Molina (@rayovirtual, en Twitter) tuitea: "El mundo siempre está mejorando", y sus seguidores, aunque ya conocen la frase, vuelven a tuitearla, como una suerte de expresión de fe. Y la observación de Molina corresponde; desde esta columna, nosotros también podemos decir que hay muchas cosas que van mejorando, por lo menos en el pequeño ámbito que suele cubrir Línea directa. Hay varios ejemplos, que pasaremos a desarrollar.

-Ejemplo 1: en la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil de Bolonia 2015, dos editoriales argentinas han recibido distinciones en la categoría "Nuevos horizontes". Pequeño Editor obtuvo el primer premio por el libro Abecedario. Abrir, bailar, comer y otras palabras importantes, ilustrado por Diego Bianki, y con textos de Ruth Kaufman y Raquel Franco. Dijo el jurado: "Este alfabeto centrado en los verbos es divertido y extraordinario; sus páginas están llenas de energía y movimiento".

La primera mención fue para Mondo babosa, de Mariano Díaz Prieto, editado en la colección Pípala de álbumes ilustrados, Adriana Hidalgo editora. Dijo el jurado: "Sin palabras y con una ilustración exuberante, esta historia de una polilla roja lleva al lector por un viaje desde lo cotidiano a lo surrealista, una y otra vez".

-Ejemplo 2: para corregir faltas de ortografía, hasta los grafitis sirven. En una nota de la agencia de noticias BBC Brasil, "Acción ortográfica: los grupos que corrigen la ortografía de los grafitis" (http://bbc.in/19PT5mr), se comenta que en Quito y ahora también en Madrid, hay grafiteros -en grupo o en solitario- que escriben textos con faltas de ortografía, para luego corregirlos sobre la marcha, en rojo, y así mostrar el error como hacían antiguamente los maestros en la escuela primaria. Para participar, solo hay que tener "un agudo sentido de la ortografía".

-Ejemplo 3:...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS