Mundial Qatar 2022: Mauricio Filiberti vendió el yate Attila, el más lujoso anclado en la Perla de Doha

Turistas argentinos contemplan el Attila en One Porto Arabia Tower

DOHA (Enviado especial).- Es el mediodía en la zona más exclusiva de Qatar , donde un piso puede costar cinco millones de dólares y una cena en un restaurant en un hotel cinco estrellas, más de mil. Un grupo de españoles pasea por la marina del Porto Arabia , una de las partes de la isla artificial que desde el cielo forma dos ostras. Al final de la hilera de los imponentes yates amarrados, se paran frente a uno. " Este es el más grande, seguro es de algún jeque ", dice uno de ellos. Detrás de los españoles, llega un grupo de veinte argentinos. "Mirá papá, acá nos podemos alojar para el resto del Mundial", dice en broma uno de los chicos vestido con la camiseta de la Selección.

Attila, un superyate de 64 metros

Attila, el yate más imponente anclado en las cristalinas aguas de la Perla, era hasta el año pasado propiedad de un argentino: Mauricio Filiberti, dueño de la firma Transclor (líder en la fabricación de electroquímicos y sus derivados) y también accionista de Edenor . Ahora tiene en la popa, enrollada ya que casi no sopla viento, la bandera de las islas Caimán. El barco, de acero, teca y vidrio, está valuado en unos 70 millones de dólares y en medio de tanto lujo en la capital mundialista se transformó en una atracción turística.

Attila, un coloso de acero de 64 metros de eslora.

Como parte de la rutina en medio del evento mundialista, la tripulación suele sentarse a tomar un café en Pour Over, el coqueto bar ubicado a 20 metros del yate. Este mediodía dos tripulantes, vestidos de remera gris y bermudas, trabajan en la popa. Mientras uno limpia con un cepillo la cubierta, el otro repasa con un rodillo algunos toques del exterior. Al rato, otros tres integrantes se suman a las tareas de puesta a punto del coloso de acero de 64 metros de eslora. Llega el capitán, de chomba blanca, para controlar los trabajos.

El yate Attila se encuentra en Doha desde el comienzo de la Copa del Mundo.

De acuerdo a lo confirmado a este diario por fuentes cercanas a Filiberti, un amante de los barcos, vendió el yate "hace un año". El precio de venta, publicado en varios sitios especializados, era de US$70 millones. Mientras estuvo en manos del empresario del cloro, el Attila pasaba gran parte del año amarrado en el Mediterráneo, en la Costa Azul francesa. Y también acumuló varios viajes a través del Atlántico para recalar en aguas del Caribe. Ahora, con nuevos dueños rusos, llegó hasta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR