Mundial Qatar 2022: la grieta que se abrió en la hinchada argentina por la falta de aliento ante un debut inesperado

En el segundo tiempo los sauditas dominaron las tribunas, más que nada tras los cinco minutos en que convirtieron dos goles y pasaron a derrotar a la Argentina

DOHA (Enviado especial).- La imagen del segundo tiempo era lapidaria . Un equipo perdido sobre el césped del estadio de Lusail. Y una hinchada en silencio , superada no solo en número, sino en cantos y en intensidad. Si los argentinos se venden como la mejor hinchada del mundo, ayer frente a los sauditas quedó demostrado que esa afirmación está, al menos, en duda. En toda la segunda parte los sauditas fueron los grandes protagonistas. Especialmente después del 2-1 , pero también durante cada intervención del arquero y quite de algún jugador a Messi.

El debut argentino no solo fue un mazazo para el plantel argentino en la concentración en Qatar University. También para los hinchas, entre quienes se abrió una grieta de cara al decisivo partido del sábado contra México .

Los hinchas argentinos quedaron desolados tras la derrota 2 a 1 frente a Arabia Saudita

"Son muy largas. Hay que cantar algo más corto, pegadizo, y que haga más ruido. ¡Ayer los árabes nos c… a palos hasta con los cánticos! ", se cruzaron hoy en uno de los tantos grupos de WhatsApp de hinchas argentinos en Doha. Se referían a las canciones de cancha, como el hit con música de La Mosca que trajeron a la Copa del Mundo, y que ayer casi no se escucharon.

Los hinchas de la Selección sufrieron la derrota futbolística, pero también la de las tribunas. Desde que el árbitro pitó el final, los sauditas declararon una fiesta hasta altas horas de la madrugada y el blanco preferido fueron los argentinos. "Dónde está Messi" , cantaban en los vagones de subte, en la zona del Fan Fest y el mercado Souq Waqif, el punto de encuentro para los visitantes en Qatar que ayer estuvo repleto hasta las 3 de la mañana.

Los hinchas de la Selección sufrieron la derrota futbolística, pero también la de las tribunas

Otro de los reproches entre los argentinos surgió por los hinchas "falsos" de la Selección . Se trata de indios, pakistaníes y nepaleses -entre otras nacionalidades de países asiáticos- que viven aquí y se declararon fanáticos de la Selección. Claro, no se saben una canción de cancha ni lo que significa alentar.

"Seremos 10 mil, 15 mil argentinos. El resto es gente de otros países que tiene puesta la de Messi", se quejaba una hincha. Y otro compatriota que llegó a ver el Mundial agregó: "Los argentinos que estuvimos alentamos, bardeamos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR