Mundial de Qatar 2022: una Doha futurista se prepara para la ceremonia inaugural

Shakira en el cierre del Mundial de Sudáfrica 2010

DOHA (Enviados especiales).- Cae el sol sobre la bahía de Doha . Las luces de la West Bay de la capital de Qatar comienzan a iluminarse y ofrecen una escenografía de ciencia ficción: enormes rascacielos iluminados, efectos destellantes, banderas de los países que participan y gigantografías de las figuras del Mundial . De este lado de la avenida marítima, la mayoría de los obreros que trabajaron desde bien temprano al rayo del sol empiezan a levantar sus herramientas y esperan a que los recojan.

En Qatar ultiman los preparativos finales antes del comienzo del Mundial

En Qatar ultiman los preparativos finales antes del comienzo del Mundial

El reloj ubicado sobre la avenida Corniche marca que faltan cinco días para el inicio formal de la Copa del Mundo y los qataríes ajustan los últimos detalles para recibir a más de un millón y medio de visitantes . Además, las autoridades del Comité Supremo revelaron algunos pormenores de lo que será la fiesta inaugural de este domingo . El Mundial está a la vuelta de la esquina y cada vez se siente con más fuerza en esta ciudad.

Los trabajos continúan en Doha a menos de una semana para la apertura oficial del Mundial

¿Cuánto invirtió realmente Qatar desde que consiguió la candidatura de este Mundial? Según algunas estimaciones privadas y lo que admitió el organismo gubernamental que lo organiza, se llevan gastados más de 200 mil millones de dólares. Claro que esa cifra excede la cita mundialista, ya que hacer este mega evento en el desierto del Golfo Pérsico es parte de un ambicioso plan llamado Qatar National Vision 2030 . Eso incluyó, además de los ocho estadios, autopistas, aeropuerto internacional nuevo, metro con tres líneas y 37 estaciones, construcción de más de cien hoteles y remodelación de decenas de edificios públicos.

En Qatar ultiman los preparativos finales antes del comienzo del Mundial

Por eso no sorprendió que los ocho estadios mundialistas se hayan terminado con casi un año de antelación. Sin embargo, al recorrer las calles de la ciudad todavía se ven máquinas y hombres trabajando casi las 24 horas del día. Quedan detalles en la zona de Corniche, la avenida costera que está cerrada al tránsito y que será el punto de encuentro de locales y turistas. También se ven todavía muchos edificios en obra, mientras que muchos otros recién comienzan a levantarse. Acá el proyecto de la familia real Al Thani va mucho más lejos.

Ceremonia inaugural

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR