Mundial Qatar 2022: el conmovedor relato de la joven de Bangladesh que se enamoró de Messi e hizo lo imposible por verlo jugar

Florida Rozario, durante el Mundial de 2018, en India

Este artículo fue publicado originalmente en el diario Prothom Alo, el sitio de noticias más leído de Bangladesh. LA NACION lo reproduce con autorización del medio y de la autora, subeditora de ese diario.

DACCA.- Era 2006 y yo era una estudiante de octavo grado en una escuela cristiana. Tenía 13 años.

Un internado religioso significa disciplina estricta. Olvídense de los aparatos electrónicos… ¡difícilmente se nos permitía ver la televisión! Aparte de nuestros libros escolares, todo lo demás estaba más o menos prohibido. Había que romper las reglas bajo tu propio riesgo.

Yo siempre fui sinvergüenza desde chica y ese estigma me quedó también en la escuela misionera. Una vez me llevé una revista del Mundial de mi casa y la leía a escondidas cada vez que podía. Fue entonces cuando de repente frente a mí se asomó esa imagen de un joven jugador argentino de 18 años.

No muy alto, estaba allí parado, con su cabello castaño, una sonrisa medio tonta en su rostro, vistiendo su camiseta número 19. Era Lionel Messi. Nacido en la localidad de Rosario, Argentina. Y mi apellido es Rozario… ¡no lo podía creer! ¡Me gustaba! ¡Fue ese proverbial "amor a primera vista"! A primera vista, envolví mi corazón y mi alma y se lo entregué.

Lionel Messi convierte su primer gol contra Serbia y Montenegro en el Mundial de Alemania 2006

Le deslicé a Shyamal, del internado, algo de dinero para que me comprara cinta adhesiva. Recorté cuidadosamente la foto de Messi de la revista y la plastifiqué yo misma. Luego le mostraría la foto a todos y cada uno esa foto, diciendo que un nuevo jugador jugaría para Argentina ese año. ¡Y que era mi novio! Todo el mundo se reiría, pero mis compañeras me seguían en mi locura.

Arrancó el Mundial 2006. ¿Cómo iba a ver los partidos? Ver televisión estaba prohibido. Y encima el partido era de noche. Pero a mí no me iban a derrotar tan fácilmente. Fingí ir a la bacha de afuera para lavar mi plato y me resbalé y me caí. Todo a propósito. Mis amigos eran cómplices de mi actuación.

Para la tarde, yo ya estaba quejándome y llorando del "dolor" y la encargada del internado me envió a casa. ¡Sí! Creo que nunca había sido tan feliz en mi vida. Pensé para mis adentros, ¡las cosas que hago por mi amor! Y Messi podía ser mi amor en ese momento, pero para entonces todavía no se había convertido en "el" Messi.

Florida Rozario es fanática de la selección argentina desde 2006

Si me hipnotizó la foto de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR