Mundial de Qatar 2022: el alocado festejo en las calles de Morón por la clasificación de Senegal

La alegría de los senegaleses por la clasificación de su selección en las calles de Morón

Un video que se hizo viral en Twitter muestra el alocado festejo de un grupo de senegaleses en Morón por la clasificación al Mundial de Qatar . Desde sus puestos, miraron con atención la definición de la serie y no pudieron evitar el estallido cuando se confirmó su pasaje a la cita mundialista. La situación fue capturada en imágenes por un testigo de la escena.

El martes fue un día movido para las Eliminatorias para la Copa del Mundo . Alrededor del planeta, distintas confederaciones definieron varios de sus clasificados . Aunque todavía resta definir algunos cupos, ya hay un panorama mucho más claro sobre quiénes estarán presentes en Qatar .

Una de las definiciones más emocionantes se dio en la Confederación Africana de Fútbol. Después de perder 1-0 en la ida, Senegal recibía a Egipto con la obligación de ganar para no quedarse en las puertas del Mundial . Afortunadamente para los locales, el gol llegó cuando iban solo tres minutos gracias a Boulaye Dia , delantero del Villareal .

No hubo más emociones en el resto del partido ni en el alargue y, con el marcador global igualado, fueron a penales. Tras una definición muy tensa y marcada por el uso de láseres de los hinchas locales contra los jugadores egipcios, Senegal se quedó con el triunfo .

A miles de kilómetros del Estadio Olímpico de Diamniadio , ubicado en Dakar, un grupo de senegaleses festejaron efusivamente en plena provincia de Buenos Aires. El video fue compartido por el usuario @facudibona en Twitter y deja ver el nerviosismo antes del último penal y la alegría al momento de la clasificación.

Mientras se ve pasar el tren del fondo, tres hombres mira atentamente el televisor de un local de papas fritas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR