Mundial 2022: la app que te permite completar el álbum de figuritas en tiempo récord y tiene un parecido con Tinder

La innovadora aplicación que ayuda a los fanáticos a completar el álbum de figuritas del Mundial

Las figuritas se convirtieron en un objeto de deseo durante este año. La fiebre mundialista, que no solo se observa en la falta de stock de camisetas de la selección argentina , también se traslada a las famosas pegatinas, que escasearon durante el momento de más demanda de la población. Aun con faltantes en algunos comercios adheridos, los coleccionistas se encuentran en la etapa final: cambiar las repetidas y conseguir los faltantes para completar el álbum .

Ubicados en el Parque Rivadavia , que se convirtió en un centro masivo de intercambio de figuritas, Martín Aguirre , creador de la App Easy Figus , observó cómo su hija Delfina recorrió de punta a punta el lugar durante cuatro horas y solamente cambió dos figuritas del League of Legends , un videojuego reconocido por sus siglas LOL.

De profesión ingeniero industrial, Martín decidió invertir su tiempo en búsqueda de una solución que no solo le sirva a su hija, sino a toda una comunidad que puede aventurarse a estar todo el día en un centro de intercambio y volverse a su casa de la misma forma que llegó.

En diálogo con LA NACION , el creador de Easy Figus , junto a cuatro amigos llamados Gonzalo , Mariano , Matías y Nicolás , contó el origen de este mecanismo que viene a traer una solución al mercado: "Sin ser programador me aventuré a esto más que nada por la pasión. Me armé una presentación y fui a distintas aceleradoras de startups donde le dieron el visto bueno al proyecto, pero también me indicaron que para ponerlo en el mercado había que invertir muchísima plata . Un día, con el famoso boca en boca, le comparto este tema a un amigo que se llama Mariano y él me comentó que es programador, a partir de ahí, se convocaron a otras personas a formar parte de un equipo que terminó siendo la creación de Easy Figus en 2018 ″.

La geolocalización, un aspecto diferencial que encontró Easy Figus para brindarle al usuario

Foto: Gentileza Martín Aguirre

Una vez que el proyecto tomó color y forma, se estableció la premisa de hacer un estudio de mercado para establecer un diferencial: la geolocalización, un instrumento que se asemeja al mecanismo de varias aplicaciones de citas como Tinder . "La pasión por las figuritas trasciende límites...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR