La multitud que va más allá de un título

Los hinchas de River, ilusionados con el rendimiento del equipo en la primera parte de este semestre, quieren más. Sienten que el momento es hoy. Están convencidos de que la vitrina del Monumental tendrá, a partir de mañana, un trofeo más: el de la Copa Sudamericana 2014.

Por eso, el estadio lucirá repleto. De acuerdo con fuentes del club, habrá alrededor de 60 mil personas en la cancha, con una recaudación estimada en "17 millones de pesos". Si bien River ya recaudó $ 63 millones por los partidos como local y habrá recibido US$ 2.085.000 a lo largo de toda la Copa si sale campeón (el ganador de la final cobra US$ 1,2 millones; el perdedor, 550 mil), los premios con el plantel aún no están acordados.

"Estamos negociando. Como siempre, llegaremos a un consenso entre las partes", estimaron desde el club. Teniendo en cuenta la cotización oficial del dólar, el excelente rendimiento del equipo en el torneo le reportará a la tesorería de River un total de $ 82,11 millones si se queda con el trofeo continental. Si pierde la final, la facturación total será de $ 76,53 millones. River vuelve a ser millonario.

Las puertas del estadio se abrirán a las 17.30, para que la gente pueda ingresar sin problemas. El operativo de seguridad tendrá algunos cambios respecto a los partidos del torneo local. Como para este encuentro habrá hinchada visitante (Atlético Nacional recibió 1500 entradas en los costados de la platea cabecera Centenario), la avenida Figueroa Alcorta estará vallada. Esta disposición provocará que no se pueda entrar por Udaondo a la tribuna San Martín. Lo mismo ocurrirá con la tribuna Belgrano desde Figueroa Alcorta y Monroe.

Debido a estas medidas, el club recomienda que los hinchas ingresen por el acceso que les corresponda según sus ubicaciones en el estadio.

¿Qué ocurrirá si River conquista el título? De los festejos se encarga la Subcomisión del Hincha. Aunque en los días previos se insistió en una celebración pacífica y sin pirotecnia –los fuegos artificiales están prohibidos, al igual que las banderas que excedan los dos metros por uno–, "algún cohete se tirará", avisaron en River. Claro, será disparado desde afuera de la mole de cemento.

A través de las redes sociales, el club instó a sus hinchas a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR