Las multas impagas en CABA ahora serán más caras: qué pasó tras la actualización de valores

Las multas impagas sufrieron una actualización de valores en la Ciudad de Buenos Aires

A partir del 1° de septiembre, las multas de tránsito en la Ciudad de Buenos Aires aumentaron. Los nuevos incrementos, confirmados por el gobierno porteño, estaban pautados hacía tiempo y ahora cada UF (Unidad Fija, la unidad de medida por la cual se computan las infracciones) pasó de costar $102,92 a $146,66, subiendo así los montos en pesos de cada infracción.

La sorpresa, sin embargo, se la llevaron quienes tenían multas impagas previas a la actualización dado que ese valor también tuvo un aumento. Es decir, si se cometió una infracción en julio y se cotizó al valor anterior al aumento pero no se pagó, ahora se deberá pagar al precio nuevo. "Es para que tenga un valor sancionatorio, ya que es para una persona que cometió una infracción. Estas multas tienen que ir actualizándose conforme al valor de la UF", explicaron desde el GCBA a LA NACION.

Ahora bien, para poder conocer la situación individual de cada persona, la web oficial de la ciudad tiene disponible un "chequeador en tiempo real" . Alcanza con ingresar los datos, ya sea un número de documento (DNI) o patente del vehículo, para constatar si se tienen multas labradas y cuánto hay que pagar cada una. Además, ese mismo verificador permite conocer el estado del scoring : cuántos puntos se tiene, por qué fueron disminuidos en caso de haber sucedido y cuántos podrían reasignarse.

Las multas impagas también aumentaron

Mientras que algunas infracciones pueden ser abonadas directamente de manera online, otras deben ser analizadas por un controlador de tránsito, para el cual hay que pedir un turno presencial y acudir al lugar elegido (una sede comunal seleccionada por quien solicita el turno) en el día y el horario pautado.

Los nuevos montos para las multas en la Ciudad de Buenos Aires

Como se destacó anteriormente, ya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR