Multan a los súper por unos $ 18 millones

 
EXTRACTO GRATUITO

Por incumplimiento de las leyes de lealtad comercial, metrología y defensa del consumidor, las grandes cadenas de supermercados recibieron multas por un total de $ 18,3 millones en los primeros cinco meses de 2017, según anunció la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor, en la órbita del Ministerio de Producción.

Según este organismo, que depende de la Subsecretaría de Comercio Interior, dentro del Ministerio de Producción, esa cifra alcanza a sanciones aplicadas a Carrefour, Cencosud (Jumbo, Disco, Vea), Día, Coto, Walmart, Makro, Josimar y La Anónima.

En los primeros cinco meses del año, informó el organismo, se realizaron 323 inspecciones en sucursales de la Capital y el Gran Buenos Aires, a partir de 1265 reclamos recibidos contra supermercados.

Según se informó, la falta más detectada fue el incumplimiento de las normas vinculadas con la exhibición de precios, el rotulado de los productos y el origen. También se labraron actas por el mal funcionamiento de balanzas, la utilización engañosa de publicidad, la exhibición errónea del contenido neto de los productos y violaciones del programa Precios Cuidados.

Según el...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA