'¿Por qué las mujeres se jubilan antes?': la pregunta de Germán Martitegui que desató una fuerte polémica

Germán Martitegui generó debate en las redes sociales al referirse a la edad jubilatoria en la Argentina

El chef Germán Martitegui generó revuelo en las redes sociales. Este jueves, lanzó una pregunta en su cuenta de Twitter que desencadenó un fuerte debate entre sus seguidores sobre la jubilación en Argentina.

" ¿Por qué las mujeres se jubilan cinco años antes que los hombres? ¿Alguien sabe? ", quiso saber el dueño de Tegui . "Compensa que millones de mujeres crían solas a los hijos , administran la economía familiar y además se encargan del hogar, generando así un ahorro enorme para los capitalistas (que post-maternidad les dificultará el reingreso laboral) y el Estado", respondió una usuaria. El jurado de MasterChef Celebrity retrucó: " ¿Un hombre que cría solo a sus hijos se tendría que jubilar antes? ".

La pregunta que Germán Martitegui publicó en Twitter

El cruce con sus seguidores

La escritora y referente feminista María Florencia Freijo también se sumó a la discusión: "Hay una desigualdad estructural en el acceso de las mujeres al mercado de trabajo, dada las tareas domésticas que están culturalmente a nuestro cargo. Sí, sos una excepción a la regla y en el tema de la monomaparentalidad falta que se desarrollen muchas políticas públicas".

Para cerrar su argumentación, Freijo compartió el artículo de una abogada que "explica bien" el tema: "Incluso al aportar menos años, y por la brecha salarial, esos cinco años que se nos conceden son un chiste ".

María Florencia Freijo cuestionó el planteo del chef

Como suele ocurrir en las polémicas de Twitter, muchos opinaron sobre las distintas posturas pero, en su mayoría, criticaron duramente al cocinero : lo tildaron de "cavernícola" y lo "mandaron a googlear". Frente a los cuestionamientos, Martitegui replicó: " Estoy lejos de un cavernícola. Y me puedo hacer preguntas. Ya estamos listos para muchas cosas y para esta pregunta también".

Martitegui se defendió de las críticas

No fueron los únicos tuits que respondió. Del mismo modo, se cruzó con otros seguidores que apuntaron en su contra por "desconocer" la situación de las mujeres que tienen a su cargo tareas de cuidado además de sus trabajos fuera del hogar. "Yo (hago)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR