Una mujer y su hija fueron heridas en un ajuste de cuentas

MAR DEL PLATA.- Mintió una vez. Mintió otra. Quizá lo haga otra vez. Cada versión que dio la desmintió y modificó en cada paso de su declaración. Aquella historia inicial de un ataque a tiros cuando caminaba por la costa junto con su hija, de 9 años y también baleada en las piernas, se cayó a pedazos por registros de cámaras de seguridad. Así se avanzó hasta la hipótesis que se cree más próxima a la verdad: que en la casa que alquilaba aquí la atacaron tres hombres como parte de un ajuste de cuentas con mensaje a sangre para la pareja de la mujer, un ex policía que escapó de una cárcel de Río Negro y permanece prófugo.

Alicia Mambreani, de 33 años y oriunda de Viedma, quedó ahora imputada por falso testimonio. Lo supo en el Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil, donde llegó con vendajes en una de las piernas -sufrió una herida de bala leve- para acompañar a su hija de 9 años, que recibió dos impactos: un proyectil le perforó un muslo y otro quedó alojado en un tobillo.

La mujer había asegurado que el ataque se dio cuando iba junto con su hija, minutos antes de las 7, por la costa y a la altura de la intersección con la calle Fray Luis Beltrán, un sector cubierto por tres cámaras de seguridad del municipio y a apenas 200 metros de un comando policial que funciona en Parque Camet, en el acceso norte de la ruta 11.

En las grabaciones del centro de monitoreo no aparecen las víctimas. Y los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR