Una mujer, bien puerca, se expande

Datos duros: La mujer puerca es un texto de Santiago Loza dirigido por Lisandro Rodríguez y protagonizado por Valeria Lois. Se estrenó ya hace casi tres años en la sala de Lisandro llamada Elefante Club de Teatro.

En ese mínimo y bello espacio ese relato de esta mujer regida por mandatos bíblicos y atravesada por situaciones melodramáticas tomaba cuerpo. Ese mismo cuerpo, valiéndose de mínimos e inteligentes elementos escenotécnicos, acaparaba el espacio a partir de un fino entramado entre el maravilloso texto de Loza, la intensidad de una actriz conocedora de los más finos hilos de la tensión dramática y la precisa dirección de alguien que ya había llevado a escena otros textos de Loza. Con el paso del tiempo, La mujer puerca se convirtió en algo así como un objeto de culto de la cartelera.

Desde esta noche, y sólo por ocho lunes, esta intensa ceremonia teatral probará en El Picadero. O sea que, de una sala para unos 50 espectadores (que siempre estuvo llena), trasladará ese preciso juego a un escenario que tiene capacidad para unos 270 personas. Algo similar ya lo habían hecho cuando se presentaron en Rafaela y en Santiago, Chile.

En perspectiva, el tránsito de espectáculos de pequeños formatos nacidos y criados en la escena alternativa hacia zonas del circuito ligados, casi, a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR