Muestra de Argra: las mejores imágenes que fueron noticia

Un niño espera sentado en un banco dentro del santuario en homenaje a Diego Armando Maradona, en el primer aniversario de su muerte en el barrio de la Paternal. C.A.B.A.

Más de 130 fotografías tomadas por sesenta reporteros gráficos a lo largo de 2021 integran la 33º Muestra Anual de Fotoperiodismo Argentino , que propone un recorrido narrativo a partir de las imágenes más representativas de la actualidad sociopolítica, el mundo de los deportes, escenas de la vida cotidiana, la naturaleza, el medio ambiente, el arte y el espectáculo.

La muestra de Argra, la más importante de fotoperiodismo de la región, se podrá visitar desde el sábado 11 hasta el domingo 7 de agosto, de miércoles a domingos, de 14 a 20, con entrada gratuita, en el Centro Cultural Borges (Viamonte 525).

El Comité Editor estuvo conformado por Daniel García, Silvana Colombo, Inés Quinteros Orio, Candelaria Lagos y Emiliana Miguelez, quienes seleccionaron las imágenes exhibidas de entre 1700 fotografías enviadas por reporteros de todo el país.

Lionel Messi festeja un gol que le hizo al seleccionado de Uruguay por las Eliminatorias del Mundial de Qatar 2022

Durante la pandemia, en el Viaducto la Polvorilla en San Antonio de los Cobres, Salta, se permitió a pequeños artesanos vender sus productos ante el paso del emblemático Tren de las Nubes.

San Antonio de los cobres, Salta, enero de 2021

El fuego avanza en los humedales que rodean al Río Paraná en la provincia de Entre Ríos.

Entre Ríos, agosto 2021

La armada argentina lleva adelante un operativo de control aéreo y marítimo en la Milla 200, con el fin de controlar la pesca ilegal, en el límite de la zona económica exclusiva argentina. A casi 400 km de la costa, aproximadamente 300 buques pesqueros de diversas nacionalidades realizan esas actividades ilegales. La mayoría de ellos, pescan durante la noche y madrugada, utilizan luces apuntando al agua con el fin de atraer a los calamares, que son el principal atractivo de la zona.

Chubut, Argentina, enero 2021

El presidente Alberto Fernández recibe la dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19.

C.A.B.A., diciembre 2021

Palo Pandolfo, músico, fallecido el 22 de julio. Esta foto fue producida pocos días antes de su partida e ilustró la portada de la revista Rolling Stone.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR