La muerte de una menor de 16 años. 'No me voy a conformar con llevarme a mi hija con tres huesitos y un sinfín de preguntas'

Mariela Quintanilla, madre de Iara Nardelli, pide que se intensifique la investigación sobre la muerte de la menor de 16 años

MAR DEL PLATA.- Un duro cuestionamiento hacia la Justicia dejó Mariela Quintanilla, madre de Iara Nardelli, al recordar que por disposición de una jueza su hija había quedado alojada en una institución luego de un intento de suicidio y que ahora le confirman que está muerta, a partir del hallazgo de apenas el cráneo, mandíbula y un hueso de una de las piernas en un descampado del barrio Villa Evita.

"No me voy a conformar con llevarme a mi hija con tres huesitos y un sinfín de preguntas" , dijo en conferencia de prensa que había programado días antes de la confirmación del informe genético que llegó este jueves y certificó que aquellos restos, hallados en un sector de baldíos en el noroeste de la ciudad, correspondían a su hija de 16 años.

"A raíz de un intento de suicidio la jueza determina sacármela y la dejó en un instituto para que esté cuidada", dijo Quintanilla para apuntar a la entidad Aldeas Infantles, donde le perdieron el rastro el pasado 30 de junio. Se refiere a María Silvina Lazcano, a cargo del Juzgado de Familia N°2 del Departamento Judicial Mar del Plata.

La investigación judicial, a partir del hallazgo de aquellos huesos, se apoyaba en la hipótesis de un suicidio. Se sustentaba en la cercanía de ese lugar con la sede de Aldeas Infantiles. Y también algún indicio de depresión que habría manifestado la menor.

Iara Nardelli tenía 16 años

Quintanilla se presentó ante los medios este viernes acompañada por dos amigas y Marta Montero, madre de Lucía Pérez , víctima de abuso sexual seguido de muerte. Conmovida aún por la trágica novedad que había conocido hacía menos de 24 horas, solo tuvo una mínima intervención, con unas pocas y dolidas frases.

El resto de la conferencia de prensa la dominaron Montero y Claudia Denis, amiga de la víctima y su madre. "Iara salía a las 17 de la escuela y hacía tres días que no iba, se hace la denuncia a las 20.30: "¿Quién salió a buscarla?", dijo Montero y consideró que "debería haber salido la propia jueza en un patrullero a buscarla, pero nada se hizo, dio lo mismo", aseguró.

En estas declaraciones a la prensa contaron que, según información aportada desde la dirección de Aldeas Infantiles, este último tiempo Iara habría estado de novia con un hombre de 28 a 29 años. "¿Cómo lo permitieron? Eso es estupro, es un delito", insistió Montero.

Denis, por su parte, aseguró que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR