Muere la perra rescatista Frida, símbolo del terremoto de México de 2017

Frida protagonizó algunos de los rescates más importantes de México

La perra rescatista Frida, símbolo de esperanza en el terremoto de México de 2017 y otras catástrofes internacionales, murió este martes a causa de padecimientos propios de su avanzada edad , informó la Secretaría de Marina.

" Querida Frida, aunque tu partida nos duele, hoy la Familia Naval promete honrar tu memoria , actuando bajo el legado que nos enseñaste: nobleza, lealtad y amor", publicó la institución mexicana en su cuenta oficial de Twitter.

"Gracias por servir a México, siempre vivirás en nuestros corazones" , agregó la Marina, que acompañó el mensaje con un video que muestra momentos de la vida y labor de la perra.

El desempeño de Frida y de otros elementos caninos de la institución resaltan la " lealtad, afecto y solidaridad de los animales hacia los humanos", destacó la Marina en un comunicado.

La imagen de la perra, vestida con su equipo de protección, se convirtió en un símbolo de esperanza durante los terremotos que sacudieron México en 2017 y se replicó en decenas de carteles, anuncios y hasta camisetas.

La Secretaría de Marina, institución a la que estaba adscrita, recordó que la perra de raza labrador color miel, nació el 12 de abril de 2009 y culminó su entrenamiento de búsqueda y rescate en un tiempo récord de ocho meses , cuando suele durar 12.

Su primera misión fue durante el terremoto de 2010 en Haití, en el que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR