Moyano exigió que el Gobierno garantice la seguridad el 9 de junio

La antesala al próximo se convirtió en un ring de acusaciones en el que se habla con naturalidad de muertes, sangre y presuntas teorías conspirativas para desestabilizar a la presidenta Cristina Kirchner.

Después de las acusaciones del oficialismo, que aventuró posibles "hechos de violencia" y acusó a los organizadores de querer "instalar un caso similar al de Mariano Ferreyra", la CGT de Hugo Moyano, una de las centrales impulsoras de la huelga, se desligó de la imputación y exigió al Gobierno que garantice la seguridad durante la jornada de protesta.

Mediante un comunicado que se tituló "El Gobierno es responsable de lo que pase", Moyano fijó la postura de su central. Escenificará mañana una posición común con el resto de los protagonistas de la huelga: el camionero recibirá en la sede de Azopardo a Luis Barrionuevo, de la CGT Azul y Blanca; a Pablo Micheli, de la CTA Autónoma, y a algún referente de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), la alianza de 22 gremios del sector que dio origen a la medida de fuerza, como sucedió el 31 de marzo pasado.

"No es de extrañar que busquen un hecho de sangre para desviar el eje de los justos reclamos. En un país donde se asesinó a Mariano Ferreyra, en un año donde se asesinó [sic] a un fiscal de la Nación [por Alberto Nisman], no es aventurado pensar que son capaces de cualquier cosa", escribió Moyano en uno de los párrafos más duros que le dedica al oficialismo.

La reacción del líder de la CGT opositora se concretó después de que la Presidenta lanzó hipótesis conspiradoras a través de la cadena nacional y de que el diputado kirchnerista Edgardo Depetri denunció un intento de desestabilización por parte de los gremios disidentes. Depetri, además, fue quien insinuó inicialmente que se orquesta un plan que contemplaría una muerte. Así fue como trazó una comparación con el caso de Ferreyra, el militante del Partido Obrero que murió el 20 de octubre de 2010 durante una protesta en las vías del ferrocarril.

El mensaje de la CGT, que lleva al pie las firmas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR