Moyano denunció que al Presidente le conviene 'una CGT subordinada'

A medida que aumentan las bajas a la movilización del 21, se incrementan las tensiones entre Hugo Moyano y el Gobierno. Al hablar con la prensa durante un encuentro ofrecido en el predio de la AFA, para promocionar el Mundial de Rusia 2018, el líder camionero dijo que no le debe explicaciones a la Justicia. "Para qué me voy a presentar [ante la Justicia] si no estoy involucrado en nada", desafió.

El presidente de Independiente apuntó, en sus declaraciones, contra el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, quien había dicho que la convocatoria era una medida estrictamente en contra del Gobierno como respuesta al avance de la Justicia, contra la familia Moyano.

Moyano también criticó a los sectores del sindicalismo que le dieron la espalda y fustigó: "Al Gobierno le conviene una CGT subordinada y es los que están logrando".

Se refirió así a la fragmentación por la que atraviesa la central obrera, pero también hizo alusión a otros sindicalistas "históricos" que decidieron rechazar la convocatoria. Sin mayores precisiones Moyano afirmó: "Algunos son siempre oficialistas".

En diálogo con la prensa, en el complejo de la AFA, Moyano desestimó las procesos judiciales que se le abrieron en su contra, puntualmente tres en lo que va de 2018. "Cuando la Justicia me reclame, si es que me imputan en alguna causa, voy a ir", aclaró el líder sindical, imputado junto a su hijo Pablo en una causa por asociación ilícita y fraude en el club Independiente.

En ese sentido, Daniel Llermanos, abogado de Hugo Moyano, explicó que "no tiene causas, sino denuncias" ya que no se encuentra procesado.

"Moyano no marcha por las causas que tiene, protesta en contra de las políticas de ajuste", aclaró el abogado, en declaraciones periodísticas.

Con un claro guiño para la expresidenta Cristina Kirchner, el jefe camionero no desestimó un posible encuentro con la exmandataria y hasta ironizó con la salvedad, de que el "café" sería posible siempre y cuando lo pagara ella.

A pesar de la humorada, el dirigente sindical no pudo ocultar su descontento con la situación actual. Después de todo, son muchos los sectores que lo dejaron solo.

Convocatoria disminuida

La gota que rebalsó el vaso y molestó a Moyano fue la última declaración de Carlos Acuña, miembro del triunvirato de la CGT, quien confirmó anteayer que no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR