Movistar y Personal postergan el aumento

Las empresas de telefonía celular Movistar y Personal decidieron postergar hasta marzo los aumentos del 13 al 15% que tenían previsto aplicar este mes en las tarifas de los planes prepagos, luego de las reuniones que tuvieron con autoridades del Gobierno. La firma Claro, que ya había aplicado aumentos del 12% el 12 de este mes, dijo que los mantendrá, y aceptó aplicar desde hoy un descuento equivalente sólo sobre la tarifa de datos en los planes prepagos.

La medida afectaba a 16 millones de usuarios de Personal y 12 millones de Movistar. En Claro, el descuento impacta en 12 millones de clientes, según datos oficiales.

En la Secretaría de Comercio confirmaron a LA NACION que las dos primeras compañías cedieron a retrasar los incrementos por dos meses más para garantizar la "estabilidad de precios". "La prórroga en el aumento implica que en marzo recién se ejecutarán los incrementos que estaban previstos para enero en cada segmento; no aumentarán los porcentajes", aclararon fuentes del organismo conducido por Miguel Braun.

Personal, del grupo Telecom, llegó a un acuerdo con el Gobierno, pero aclaró que las subas "resultan indispensables frente al contexto de costos crecientes y fuertes inversiones". Fuentes de la empresa indicaron a LA NACION que las actualizaciones fueron programadas el año pasado y que la firma está realizando desde 2015 un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR