Los movimientos sociales se suman al paro de hoy con cortes y marchas

Un paro atípico, de 24 horas, pero a partir de las 12 del mediodía, cumplirá hoy la CGT, en contra de la reforma previsional que tratará el Congreso. Al margen de las protestas de movimientos sociales en los accesos de la ciudad, el consejo directivo de la CGT se reunirá hoy, a las 9, para definir los alcances y los detalles de la medida de fuerza.

Se estima que la protesta paralizará los servicios públicos y producirá serios trastornos para transitar por la ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, anoche había dudas sobre el nivel de adhesión de los gremios de transporte. El dirigente Carlos Acuña, de uno de los gremios de la CGT, llamó a preguntarse "cómo garantizamos la vuelta a casa de los que vienen a trabajar y después se quedan sin transporte", según difundió la agencia Télam.

La Unión Ferroviaria, en tanto, confirmó a LA NACION que esperarán una comunicación oficial de la CGT para definir una medida. Si bien adhieren al paro, prometen que garantizarán el servicio para la hora del regreso porque, según dijeron, "cortar el servicio a esa hora es irresponsable".

Mientras los subtes no definieron un cronograma especial, los vuelos de cabotaje e internacionales sufrirán demoras y cancelaciones.

Aerolíneas Argentinas y Latam estimaron ayer en un comunicado que la medida impactará al menos a 20.000 pasajeros. También pidieron que la gente no concurra a los aeropuertos y que se mantenga constantemente informada por las páginas oficiales de las aerolíneas donde habrá información de los vuelos. Algunos fueron adelantados para no tener que operar durante la medida de fuerza.

En las escuelas, por ejemplo, los docentes adheridos a UTE y Ctera se sumarán al paro.

En cuando a los hospitales y centros de salud, el Ministerio de Salud porteño prevé que los establecimientos funcionarán con normalidad.

Los movimientos sociales, en tanto, anunciaron que se sumarán...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR