Con el Movimiento Evita, Scioli prometió un nuevo ministerio

En una fábrica recuperada y rodeado de la plana mayor del Movimiento Evita, Daniel Scioli prometió ayer la creación de un nuevo ministerio y profundizó un plan no enunciado, pero presente en cada uno de sus movimientos de campaña: el de los "gestos para todos", una estrategia apuntada a encolumnar detrás de su precandidatura a todos los sectores del Frente para la Victoria (FPV) y espacios aledaños.

La promesa de crear un ministerio de la economía popular, destinado a fomentar el trabajo de cooperativas y empresas recuperadas, es también otro paso en la instalación de las tres "T", como se conoce a la agenda surgida del discurso del Papa en Bolivia.

"Desde el Ministerio de Desarrollo Social, tenemos que proyectar un ministerio de la economía popular para cumplir los sueños del papa Francisco, de techo, tierra y trabajo", dijo el candidato, después de recorrer la procesadora de aluminio IMPA, primera empresa recuperada en la ciudad de Buenos Aires.

Habló ante unas 7000 personas, escoltado por Emilio Pérsico, jefe del Movimiento Evita; el diputado bonaerense Fernando "Chino" Navarro, y el ex canciller Jorge Taiana, primero en la lista de candidatos para el Parlasur del FPV.

No fue el único gesto del gobernador bonaerense apuntado a contener a todos los espacios del oficialismo. Como había hecho anteayer su esposa, Karina Rabolini, Scioli volvió a elogiar ayer al ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y no descartó que pueda formar parte de su gabinete en caso de que llegue a la Casa Rosada. En paralelo, el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, tendía en Córdoba un puente con el gobernador electo, el delasotista Juan Schiaretti.

En las últimas semanas, Scioli ya había prometido la creación de otros dos ministerios: el de Transporte y Logística, apuntado al desarrollo productivo, y el de Derechos Humanos, en un gesto que sedujo al sector más ideológico del kirchnerismo.

"Es el candidato único del Frente para la Victoria y tiene que poder representar a todos", explicó a LA NACION un dirigente del equipo del gobernador bonaerense. "Esto no es oportunismo de campaña. Tiene que ver con la necesidad de garantizar la estabilidad política, en caso de llegar a la presidencia", evaluó un referente del Movimiento Evita que acompañó a Scioli durante la recorrida. "En países como la Argentina, tenés que gobernar con todos los sectores políticos, económicos y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR