Movilidad: el futuro de un sector que acelera a máxima velocidad

Marcellus Puig (Volkswagen), Federico Ovejero (General Motors), José Del Rio (la nacion), Martín Galdeano (Ford), Pablo Sibilla (Renault) y Martín Zuppi (Stellantis)

La industria automotriz vive la mayor transformación de su historia , con el norte puesto en la electrificación para reducir sus niveles de emisiones, y el concepto de movilidad en las propias ciudades también está en plena metamorfosis. Con ese escenario de cambio como disparador, la nacion organizó el segundo capítulo de su evento de Movilidad, en el que los principales protagonistas del sector anticiparon desde sus respectivos roles el panorama para los próximos años.

Para abrir una ventana hacia lo que viene, el encuentro arrancó con una presentación de Maite de la Arena, gerente del Negocio de Redes Propias y Tiendas Full de YPF, quien, en diálogo con Carla Quiroga, periodista de LA NACION, habló sobre las estaciones de servicio del futuro. "Nuestro plan busca evolucionar el concepto de las estaciones de servicio para transformarlas en centros de movilidad que brinden soluciones múltiples", dijo.

Según describió la ejecutiva, la estación de servicio del futuro "va a ser un centro de experiencias en el que se podrá desde entregar mensajería hasta trabajar", y detalló que ofrecerán espacios de coworking, un área para deportistas con lockers inteligentes y servicios de alquiler de bicicletas y monopatines eléctricos.

YPF instalará tres modelos de estaciones de servicio de aquí en más, contó De la Arena: una de máxima eficiencia, digitalizada, que apunta a una experiencia rápida de los clientes; una de máxima experiencia, que será una suerte de hub social con todos los servicios y cargadores eléctricos; y una estación núcleo en las rutas, al paso. La petrolera inaugurará a principios del año próximo su primera estación de máxima experiencia en Figueroa Alcorta y Echeverría.

También participó del evento Andrés Devoto, gerente de Nuevos Negocios y Biocombustibles de YPF. "Venimos trabajando en el desarrollo de una infraestructura de carga eléctrica en la Argentina. Esta energía va a jugar un rol preponderante y la empresa tiene que facilitarlo", adelantó. La petrolera planifica instalar un corredor de cargadores ultrarrápidos para conectar Buenos Aires con Córdoba.

Los autos electrificados (como los híbridos, con motor a combustión y eléctrico) van ganando terreno en la Argentina y crecen con fuerza en el mundo. Alejandro Gottig, consultor en desarrollo sostenible y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR