Movidas ante posibles canjes y rebalanceos

Los precios de los activos locales volvieron a moverse con tendencia alcista, aprovechando el marco de negocios más benévolo para los mercados emergentes en general que derivó de la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos de darle una sobrevida -sería de cuatro meses- a la era de las tasas cero.

En este contexto, los movimientos de los inversores y las fluctuaciones de precios que de ellos derivan, a sólo tres ruedas de clausurar un año lleno de vaivenes, quedaron vinculados a las movidas que intentaría el Gobierno para tratar de prefinanciar el mayor vencimiento de deuda que enfrentará el año entrante y el rebalanceo que podría tener el índice líder de la Bolsa porteña.

La referencia alude al vencimiento por US$ 6500 millones del Boden 15 que debería enfrentar en octubre, volviendo a probar con un canje para diferir una parte de él, y una nueva emisión para intentar fondear la parte que deba pagar.

Esa incertidumbre le costó ayer una baja de 1% al Boden 15 y otra de 0,5% al Bonar 24 (el título que volvería a participar de esa operación), que así se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR