La movida: la TV Pública producirá la Copa América

Luego del escándalo que envolvió a Torneos por la investigación de sobornos en la FIFA, el gobierno de Cristina Kirchner decidió que el programa Fútbol para Todos (FPT) no producirá la transmisión televisiva de la Copa América de Chile, ni del Mundial Sub 20 de Nueva Zelanda; la producción será de La TV Pública y Canal 7, que dirige Tristán Bauer, presidente de Radio y Televisión Argentina.

Hasta hace pocos días, los periodistas de Fútbol para Todos habían sido convocados para transmitir 15 partidos del torneo sudamericano de selecciones. Pero ayer se les comunicó que sólo se emitirán siete encuentros de la selección argentina y con periodistas y relatores del canal oficial, por lo cual fueron desafectados los relatores de todos los domingos.

"En realidad, la decisión se tomó un día antes de que estallara el escándalo, y siempre que se transmite a la selección lo hace Canal 7, no lo hace Fútbol para Todos", aseguró anoche a la nacion un alto funcionario del Gobierno. Sin embargo, la investigación de la AFIP a Torneos y el escándalo desatado por la justicia de los Estados Unidos enrareció el ambiente.

Fuentes de FPT aseguraron que el Mundial de Brasil 2014 no fue producido por Canal 7 sino por Fútbol para Todos, con los periodistas del programa dirigido por Pablo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR