Motos sobre la vereda, un problema sin solución

Más controles en el microcentro, más fotomultas, menor ingreso de automóviles, pero las prohibiciones viales se incumplen.

Tres años después de la puesta en marcha de la peatonalización de la city porteña, centenares de motos permanecen estacionadas durante el horario bancario sobre las veredas de Sarmiento, Perón, Florida, San Martín, Lavalle y Reconquista, entre otras vías que fueron modificadas para prioridad de los caminantes.

Esta auspiciosa modificación urbana, para la que se invirtieron más de 250 millones de pesos y resultó un bálsamo para los peatones, está seriamente cuestionada: las motos ganaron territorio frente a los escasos controles. Y caminar por la zona puede resultar una odisea.

Las motos también son un problema al circular, ya que no respetan la velocidad máxima permitida (10 km) y suelen ir a contramano en arterias pobladas de vecinos. Y desafían a los agentes viales, que parecen tener la rigurosidad de un sereno con mal sueño.

La Ciudad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR