Motociclistas imprudentes

El aumento del parque automotor en la ciudad de Buenos Aires en los últimos años ha sido tanto de automóviles como de taxis, combis, colectivos y, en especial, motos. Una rápida mirada en cualquier calle o avenida muestra autos rodeados de motos zigzagueantes que, en forma amenazante, salen disparadas desde cualquier ángulo, con el riesgo que ello implica para el tránsito y los peatones.

Entre las conductas más recurrentes que adoptan muchos motociclistas, figuran las de circular a alta velocidad. Si el tránsito se encuentra trabado, van por las veredas, golpean los espejos retrovisores de los autos, se desplazan por fuera de los carriles y avanzan sobre la mano contraria, sin el más mínimo respeto por las normas de tránsito.

Más grave aún que los innumerables problemas de tránsito que provocan son las continuas y crecientes muertes que producen.

Según las estadísticas, son pocos los días en que no se registra un accidente en el que no esté involucrado un motociclista.

Un tercio de los muertos en el tránsito durante 2015 en la Capital Federal fueron motociclistas, según un informe de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad. De 92 víctimas mortales, 33 viajaban en moto.

Por otro lado, un informe del Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi), que incluye el 47% del mercado de las aseguradoras, señala que durante el año último el 34,89% de los lesionados en siniestros viales en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR