Sentencia de Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil - Camara Civil - Sala M, 20 de Abril de 2018, expediente CIV 053573/2016

Fecha de Resolución20 de Abril de 2018
EmisorCamara Civil - Sala M

Poder Judicial de la Nación CAMARA CIVIL - SALA M ACUERDO. En Buenos Aires, a los días del mes de abril del año dos mil dieciocho, hallándose reunidas las señoras jueces de la Sala “M” de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil, Dras. E.M.D. de V., M.I.B. y M. De los Santos, a fin de pronunciarse en los autos “Moreno, J.R. c/Paradisi, R.R. y otro s/Desalojo por falta de pago”, expediente n° 53.573/2016, la Dra. D. de V. dijo:

  1. En la sentencia de fs. 46/47, la Dra. D.M.G. hizo lugar a la demanda entablada por la parte actora y condenó a R.R.P. y demás subinquilinos y/u ocupantes a desalojar el inmueble sito en la calle México 2184/86, dto. “2” en el plazo de 5 días a partir de la notificación del fallo. Para el caso de constatarse la existencia de menores de edad en el inmueble, dispuso la intervención de la Sra. Defensora de Menores e Incapaces, a fin de que tomara medidas que garantizaran que los menores no quedaran en situación de calle ante el eventual lanzamiento.

    El pronunciamiento fue apelado únicamente por la Sra. Defensora de Menores de Primera Instancia, Dra. A.M. de V., y los agravios fueron expresados por la Sra. Defensora de Cámara, Dra. M.C.M.C., cuyas quejas fueron contestadas por la parte actora (fs. 58, 72/73 y 79).

    La Defensora de Menores fundó su agravio en que la sentenciante de grado no procuró proteger los derechos de la niña y por lo tanto, el decisorio padecía de manifiesta arbitrariedad (fs. 72 vta.)

  2. Más allá de la calidad de parte que pudieran revestir los menores ocupantes del inmueble a desalojar, es importante recordar que la resolución DGN N°1119/08, del 25/7/08, de la Fecha de firma: 20/04/2018 Alta en sistema: 15/05/2018 Firmado por: M.A. DE LOS SANTOS, JUEZ DE CAMARA Firmado por: M.L.V., SECRETARIO DE CAMARA 1 Firmado por: E.D.D.V., JUEZ DE CAMARA Firmado por: M.I.B., JUEZ DE CAMARA #28750596#203655371#20180419092926166 Poder Judicial de la Nación CAMARA CIVIL - SALA M Defensoría General de la Nación, dispuso la necesaria intervención del Ministerio de la Defensa en los procesos de desalojo de inmuebles en los que habiten menores de edad al momento del lanzamiento, ya sea para tratar de evitar el desalojo en su caso, procurar se provea una nueva vivienda antes de que se haga efectivo el lanzamiento, toda vez que al adoptarse esta medida se verán afectados tanto la persona como los bienes de los menores.

    La finalidad de dicha intervención es la de adoptar las medidas necesarias al momento del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR