Moreno arma el 25 de Mayo en Roma y no viene a su indagatoria

El ex secretario de Comercio Interior y actual agregado comercial argentino en Italia, que le envió el juez federal Claudio Bonadio por utilizar y distribuir elementos de supuestamente pagados con fondos públicos. La querella, constituida por el Grupo Clarín, quiere investigar a Moreno por el delito de peculado, que se castiga con una pena de hasta diez años de prisión.

Moreno no se presentó ante el juez federal Bonadio porque se encuentra en Roma preparando los festejos del 25 de Mayo y hasta el 15 de junio tiene actividades programadas. Por eso la defensa de Moreno, a cargo del abogado Alejandro Rúa, le informó al magistrado que podría estar en el país a partir del 16 de junio para cumplir con su declaración indagatoria. Ahora Bonadio deberá fijarle una nueva fecha de declaración.

El Grupo Clarín denunció a Moreno por intimidación pública por el uso de carteles y distinto merchandising con la consigna "Clarín miente" que utilizó en un acto público en el Mercado Central y en un viaje oficial a Vietnam, donde regaló medias con esa inscripción.

El fiscal federal Federico Delgado desestimó iniciar una causa y el juez Bonadio lo consintió; luego los jueces...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR