Sentencia de Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo - Sala 5, 30 de Octubre de 2013, expediente 15502/2012

Fecha de Resolución30 de Octubre de 2013
EmisorSala 5

Poder Judicial de la Nación -1-

Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo Expte. nº 15502/12

SENTENCIA DEFINITIVA NRO. 75700 SALA

V. AUTOS: “MON-

ZON PEREIRA MARTHA C/ LIBERTY ART S.A. S/ ACCIDENTE-LEY ESPECIAL.

(JUZGADO Nº 7).

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, capital federal de la República Argentina, a los 30 días del mes de octubre de 2013 se reúnen los señores jueces de la Sala V, para dictar la sentencia en esta causa, quienes se expiden en el orden de votación que fue sorteado oportunamente; y EL DOCTOR OSCAR ZAS dijo:

I)- Luego de tener a la actora por desistida de la pericial médica y por renuente en la producción de la que propuso la contraria, la señora jueza de primera instancia rechazó la demanda que perseguía el cobro de la reparación prevista por la ley 24.577, en tanto no consideró acreditada la incapacidad invocada en el inicio y declaró

las costas en el orden causado (fs. 80/81).

II)- Este último aspecto de la decisión suscitó la queja de la parte demandada conforme los términos expresados en su presentación de fs. 82/83 y, estimo que le asiste razón.

En efecto, teniendo en cuenta las peculiaridades de la presente causa y que, en definitiva, la demanda fue rechazada al no comprobarse la existencia de los presupuestos fácticos de viabilidad invocados en el inicio por razones que resultan exclusivamente imputables a la actora, como lo es su incomparecencia a la realización de los estudios médicos indicados por el perito sorteado en autos –sin invocación de causas atendibles que justificaran tal proceder- , no advierto causas que justifiquen un apartamiento del principio general que en materia de costas establece el art. 68 CPCCN.

Que en ese orden de ideas, de suscitar adhesión mi propuesta deberá

modificarse ese aspecto de la decisión y declarar las costas originadas en la instancia anterior a cargo de la actora vencida en el pleito.

III)- Las costas originadas en esta instancia deberán también ser declara-

das a cargo de la actora (conf. art. citado)

Teniendo en cuenta el monto cuestionado en la alzada, y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR