Montenegro: el símbolo que se reencontró con un viejo amor

Seguramente disfrutó de tiempos de mayor figuración futbolística, pero el que le toca vivir hoy a Daniel Gastón Montenegro (36 años) lo moviliza por dentro. Después de una salida traumática de Independiente y a minutos de firmar con Nueva Chicago, apareció un llamado necesario: el de su querido Globo. La historia que encuentra a Huracán como finalista de la Copa Sudamericana tiene en el Rolfi un representante genuino de su cantera. Un hombre que la última vez que se marchó de Parque de los Patricios, allá por 2002, sintió que las miradas lo señalaban y, a pesar de esa carga a cuesta, decidió volver para vivir una tercera oportunidad que ya es inolvidable.

A principio de este año, en coincidencia con la llegada del Rolfi al plantel, el Globo conquistó la Supercopa Argentina ante River y comenzó a jugar la Libertadores después 40 años. Sin embargo, descuidó el torneo local y peleó el descenso mano a mano con Chicago. Pero el convencimiento lo hizo fijar la mirada en una Copa Sudamericana que lo puede llevar a lo más alto del continente en las finales frente a Independiente Santa Fe.

"Venimos haciendo historia y estoy orgulloso de ser parte de esto. Es muy movilizador y se me llenan los ojos de lágrimas cuando pienso en lo que nos toca vivir", reconocería el Rolfi hace unos días, después de la semifinal que dejó en el camino a River. "Este equipo jugó la Libertadores, salió campeón de la Supercopa y luchó por mantenerse en Primera. Estamos con ganas de seguir sumando cosas y la Copa Sudamericana es un gran sueño para esta camiseta", agregó una de las voces más escuchada en la intimidad del plantel.

Su fino pie derecho le permitió recorrer las canchas de Francia, España, Rusia y México, pero puede decirse que el máximo reconocimiento de su carrera se lo llevó en el fútbol argentino, en aquella campaña inolvidable del Independiente campeón del Apertura 2002. Tiempo después volvió nuevamente al Rojo y vivió el duro golpe del descenso, pero se quedó para emprender el duro regreso a la primera división. Lo consiguió, pero el reconocimiento de la gente no fue suficiente, ya que con Jorge Almirón como DT de los Rojos advirtió de que en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR