Monte Hermoso: apunta la investigación a la inquilina del sospechoso linchado

MONTE HERMOSO.- Todas las sospechas se concentran dentro de los límites del inmueble de Puerto Madryn al 900. Allí donde al frente vivía Juan Carlos Canini González, de 70 años, conocido como "el Gato". Y hasta donde fue un grupo de vecinos para lincharlo. Los investigadores lo señalan como uno de los posibles autores del homicidio de Catherine Moscoso, la chica de 18 años que fue enterrada viva al pie de un médano luego de recibir un fuerte golpe en la cabeza que la dejó inconsciente. Y suman a la lista de sospechosos a una joven de 24 que alquilaba un pequeño departamento en los fondos de esa propiedad.

Ambos ya declararon como testigos en el inicio de la causa y, más que una sensación, dejaron elementos concretos como para que la fiscalía a cargo del caso concluyera que se contradijeron y/o mintieron cuando aseguraron que no habían visto a la víctima en esa parcela que compartían en viviendas separadas. Al menos cinco personas dijeron haber visto allí a Cathy entre la tarde del domingo 17 y parte del día siguiente.

En las próximas horas se podrían pedir, en función de pruebas recabadas y del análisis pericial de teléfonos de sospechosos, nuevas citaciones, pero ya con cargos precisos, contra los posibles partícipes del crimen. Lo haría el fiscal de Delitos Sexuales Mauricio del Cero o su colega de Bahía Blanca Christian Long, que hoy podría hacerse cargo del caso.

Aún no hay detenidos por este crimen. Tampoco por el de Canini González ni por los incidentes que terminaron con incendios en dependencias municipales, la comisaría y la casa del secretario de Seguridad, Ricardo Triches. En esta comunidad, aún conmovida por el primer crimen y por la violenta, inédita y mortal reacción posterior, hay señales concretas de desconfianza en torno a la investigación judicial y policial.

"Nos mintieron desde el primer día, nos vendieron pescado podrido", aseguró ayer Wanda Banegas, prima de Catherine, al frente de una nueva y pacífica manifestación que recorrió las calles de este balneario, todavía repletas de policías.

Sobrevuela la convicción de que el cadáver fue "plantado" porque esa misma zona -frente al Barrio Néstor Kirchner, que está en obra- había sido rastrillada en varias oportunidades por familiares y vecinos. "Pasamos a pie, en caballos, también los bomberos... Todo el mundo pasó por ahí y el cuerpo no estaba", acusó Wanda.

Los investigadores creen que Catherine, luego de salir de la discoteca donde estuvo hasta las 6.30 del domingo 17...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR