Cómo fue el momento en que Luciano Pertossi habló por primera vez sobre el asesinato de Fernando Báez Sosa

Luciano Pertossi

Esta novena jornada del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa fue reveladora: por primera vez uno de los acusados decidió hablar. Y fue Luciano Pertossi, quien en la primera foto que se publicó del grupo sin barbijo estaba sentado contra la pared, en la segunda hilera. El joven reaccionó cuando uno de los peritos de la Policía Federal Argentina (PFA) lo ubicó en la escena del asesinato. Pertossi levantó la mano en ese momento. "Yo no estaba ahí", aseguró, tajante.

En esta audiencia, el rol clave era el de los técnicos de la fuerza que iban a analizar las imágenes filmadas del ataque que ocurrió aquel enero de 2020 en Villa Gesell. La grabación que desglosaba el oficial era una tomada desde la vereda de enfrente adonde se daba la agresión, en la que se ve en primer plano a parte de los imputados golpear a los amigos de la víctima, con otro foco atrás de un Volskwagen estacionado en la calle. Durante esa tarea, uno de los peritos de la PFA localizó a Luciano Pertossi en el lugar donde mataron a Báez Sosa.

Fue en ese momento en que Pertossi levantó una de sus manos para anticipar que por primera vez en en tres años alguien del grupo de imputados esbozaría al menos una palabra sobre lo que aconteció aquella madrugada. Habló después su abogado, Hugo Tomei . Dijo que su defendido quería hacer una aclaración.

Entonces, Luciano Pertossi se paró del banco de madera donde estaba sentado en los Tribunales de Dolores junto a los otros siete acusados. Esta vez, los asientos se encontraban corridos metros hacia la puerta de la sala , una decisión que habría tomado Tomei para que sus asistidos lograran una mejor visualización de los videos y las fotos del ataque que iban a reproducir los peritos de la PFA.

Tras ponerse de pie, el joven se dirigió hacia una de las sillas ubicadas en el medio de la sala de audiencias. De frente a los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 1, se refirió en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR