'Molesto y dolido': el duro descargo del Chaqueño Palavecino luego de que la policía lo bajara del escenario en Salta

El Chaqueño Palavecino

"Molesto y dolido": con esas dos palabras comienza el duro descargo que el Chaqueño Palavecino publicó en sus redes sociales horas después de que se viralizara su violenta reacción cuando la policía lo bajó de un escenario en la localidad de Vaqueros en Salta.

En la historia que subió a Instagram, el artista folklórico habló en tercera persona y dijo: "El Chaqueño Palavecino se sintió molesto y dolido por lo sucedido en el Festival de Vaqueros".

"En este caso, la organización del Festival le pidió que el cierre lo realice él. Y pese a que se solicitó que la actuación fuera más temprano, la organización insistió con que el realizara el cierre" , dice el segundo párrafo del descargo que agrega: "Tal es así que, a las 5 de la mañana, subió al escenario, y pasada solo un poco más de una hora de actuación, (los shows suelen durar 2) le pidieron que cortara su actuación".

Según la versión del artista: "Ante la situación, él solicitó al menos cantar tres temas más para cerrar y desestimando su pedido e inmediatamente, siendo las 6:15hs. , subió personal policial a decirle que dejara de cantar y cortar el show, lo que motivó claramente la molestia y enojo del artista, ya que su actuación no había finalizado y la gran cantidad de público que concurrió y permanecía a pesar de la hora y la baja temperatura (1° grado) pedía que siquiera actuando".

"Lamentamos de sobremanera lo ocurrido" , cierra del descargo que contradice la versión oficial sobre el horario de inicio del show.

La violenta reacción que se volvió viral

El Chaqueño Palavecino se retiró notablemente ofuscado ayer a la madrugada del escenario del Club Atlético Vaqueros, donde se desarrollaba el festival denominado "Serenata: Vaqueros le canta a Güemes", luego de ser interrumpido por efectivos policiales que le pidieron que dé por concluida su presentación.

"Perdón a todos, me voy. Ganó el policía", expresó Palavecino, quien enseguida manifestó: "Si quieren verme en algún lado, no vuelvo más a Vaqueros. Vayan a otro lado".

Esto ocurrió en el marco de la edición 2022 de la "Serenata Vaqueros le Canta a Güemes", que se desarrolló desde anoche y hasta esta madrugada, en la localidad de Vaqueros, que está a 11 kilómetros al norte de la capital salteña.

"A estos los mandan a cortarme a mí. Yo no soy delincuente. Que vayan a pillar a todos los gatos. Yo soy pueblo", afirmó el Chaqueño, visiblemente molesto, tras lo que arrojó con fuerza al suelo el micrófono con el que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR